Denuncian octava masacre en Colombia durante el 2022

Publicado:

Además de las masacres, en tan solo 19 días del presente año se han asesinado a seis líderes sociales.

Noticias populares

La Defensoría del pueblo había emitido una alerta en varias zonas de los departamentos del Putumayo, Cauca y Caquetá, tras las constantes confrontaciones bélicas entre grupos armados. | Foto: Colprensa

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció este miércoles la perpetración de una nueva masacre en Colombia, en esta ocasión el lamentable hecho suscitó en el departamento del Putumayo.

De acuerdo a Indepaz, los hechos ocurrieron en la vereda El Cerrito del municipio Puerto Guzmán dejando como resultado tres víctimas mortales, “un grupo de hombres armados habrían sacado de sus viviendas a tres personas, a quienes posteriormente asesinaron”, detallan.

Las víctimas respondían a los nombres de Jesús Yohani Betancur Moncada, Yamid Zapata Barrero y Wilson Costez Molano, siendo éste último perteneciente a la Junta de Acción Comunal (JAC) de la vereda El Paraíso.

“Sus cuerpos fueron trasladados hasta el municipio de Curillo en el Caquetá, donde al menos 14 personas habrían llegado desplazadas desde Puerto Guzmán por la masacre”, explica Indepaz.

La Defensoría del pueblo había emitido una alerta en varias zonas de los departamentos del Putumayo, Cauca y Caquetá, tras las constantes confrontaciones bélicas entre grupos armados irregulares.

Indepaz detalla que en sólo 19 días del 2022, en Colombia se han perpetrado ocho masacres y se han asesinado a seis líderes sociales.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El número de desplazados forzosos en el mundo superó por primera vez 100 millones de personas, advierte la ONU

El alto comisionado de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, declaró que esa cifra "debe servir como una llamada de atención para resolver y prevenir los conflictos destructivos, poner fin a la persecución y abordar las causas subyacentes que obligan a personas inocentes a huir de sus hogares".