Denuncian octava masacre en Colombia durante el 2022

Publicado:

Además de las masacres, en tan solo 19 días del presente año se han asesinado a seis líderes sociales.

Noticias populares

La Defensoría del pueblo había emitido una alerta en varias zonas de los departamentos del Putumayo, Cauca y Caquetá, tras las constantes confrontaciones bélicas entre grupos armados. | Foto: Colprensa

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció este miércoles la perpetración de una nueva masacre en Colombia, en esta ocasión el lamentable hecho suscitó en el departamento del Putumayo.

De acuerdo a Indepaz, los hechos ocurrieron en la vereda El Cerrito del municipio Puerto Guzmán dejando como resultado tres víctimas mortales, “un grupo de hombres armados habrían sacado de sus viviendas a tres personas, a quienes posteriormente asesinaron”, detallan.

Las víctimas respondían a los nombres de Jesús Yohani Betancur Moncada, Yamid Zapata Barrero y Wilson Costez Molano, siendo éste último perteneciente a la Junta de Acción Comunal (JAC) de la vereda El Paraíso.

“Sus cuerpos fueron trasladados hasta el municipio de Curillo en el Caquetá, donde al menos 14 personas habrían llegado desplazadas desde Puerto Guzmán por la masacre”, explica Indepaz.

La Defensoría del pueblo había emitido una alerta en varias zonas de los departamentos del Putumayo, Cauca y Caquetá, tras las constantes confrontaciones bélicas entre grupos armados irregulares.

Indepaz detalla que en sólo 19 días del 2022, en Colombia se han perpetrado ocho masacres y se han asesinado a seis líderes sociales.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Biden habría apoyado la ofensiva israelí contra Gaza a sabiendas de ataques contra civiles

La Administración Biden apoya a Tel Aviv con armas y recursos para su ofensiva en la Franja de Gaza, a pesar de tener conocimiento de que las Fuerzas de Defensa de Israel atacan edificios y otros objetivos sin tener información sólida de que se trata de objetivos militares legítimos, señaló el diario 'The Washington Post'.

Le puede interesar: