Donetsk califica de absurdo que EEUU les declare terroristas

Publicado:

Noticias populares

La ministra de Asuntos Exteriores de la autoproclamada república popular de Donetsk (RPD), Natalia Níkonorova, ha calificado de absurdo e ignorante que los congresistas de Estados Unidos declaren terroristas a los representantes de Donbás.

«La propuesta presentada recientemente por los congresistas estadounidenses de reconocer a algunas fuerzas ‘respaldadas por Rusia’ en el Donbás como una organización terrorista extranjera nos sigue sorprendiendo, no tanto por la novedad de la idea, sino por la pura absurdidad e ignorancia», dijo Níkonorova a Sputnik.

El republicano Jim Banks ha presentado esta semana un nuevo proyecto de sanciones contra Rusia, según la información publicada en la página web del Congreso de EEUU.

La diplomática de la RPD dijo que no es la primera vez que se encuentra con frases como «terroristas, separatistas, militantes y otras definiciones», esto siempre ha sido un método conocido, «sucio y cínico» que tiene fines propagandísticos.

Además de las sanciones, el proyecto propone declarar terroristas a las fuerzas «respaldadas por Rusia» en Donbás.

«Quizá Washington no sepa que la Federación Rusa lleva casi ocho años prestando ayuda humanitaria a los habitantes de la república, de hecho desde el inicio del conflicto. (…) Prácticamente toda la población de la República Popular de Donetsk ha recibido dicho apoyo de Rusia de una u otra forma. Entonces, ¿parece que el Estado estadounidense quiere declarar terroristas a los 4 millones de habitantes de Donbás?», dijo la ministra de Asuntos Exteriores.

Además, según ella, si por estas «fuerzas» las autoridades estadounidenses se refieren a las míticas «tropas rusas» que «son vistas por funcionarios occidentales en el territorio de las repúblicas», los representantes del Congreso deberían conocer las transcripciones de las reuniones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la ausencia de fuerzas armadas rusas en Donbás.

Sputnik / elcomunista.net

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Moscú obtiene pruebas de la conexión de los autores del atentado de Crocus con Kiev

El Comité de Investigación de Rusia señaló que las pruebas se obtuvieron "como resultado de trabajar con los terroristas detenidos", entre otras investigaciones.

Le puede interesar: