EEUU bombardea a civiles sirios en un fallido “ataque a Daesh”

Publicado:

Cazas estadounidenses han bombardeado zonas residenciales en la ciudad siria de Al-Hasaka en un supuesto intento de repeler un ataque de Daesh a una cárcel.

Noticias populares

Los sirios huyen de sus hogares en el barrio de Ghwayran en la ciudad de Al-Hasaka en medio de enfrentamientos entre Daesh y la milicia kurda FDS, 22 de enero de 2022. (Foto: AFP)

El portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, John Kirby, confirmó el sábado los ilegales ataques aéreos estadounidenses en la ciudad de Al-Hasaka, capital de la provincia homónima (noreste de Siria), para dar respaldo al intento fallido de sus aliados, las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), de repeler un ataque del grupo terrorista Daesh a la prisión Al-Sinaa, en la localidad de Ghwayran.

Redada en la cárcel: ¿Un show teatral?  

Los medios locales informaron la misma jornada que Daesh se apoderó de la cárcel de Ghwayran, controlada hasta el momento por la milicia kurdo-siria FDS y donde presuntamente alberga a unos 5000 miembros de la banda terrorista, tras feroces enfrentamientos entre las dos partes.

“Los enfrentamientos continúan dentro de la prisión, sus afueras” y áreas circundantes, informó el sábado la agencia oficial de noticias siria SANA, citando fuentes locales que señalaron además que los terroristas que lograron escaparse de la cárcel se han estado fortaleciendo en los complejos circundantes.

Fuentes locales señalaron que los milicianos de las FDS no protegieron el recinto de la prisión y las instalaciones adyacentes a pesar de contar con la cobertura aérea de las fuerzas estadounidenses.

Sin embargo, el portavoz de las FDS, Siamand Ali, descartó el sábado la caída de la cárcel a manos de Daesh y aseguró que la mayor parte de la prisión sigue estando bajo el control de las Fuerzas Democráticas Sirias, excepto una pequeña parte que dominaron los “prisioneros que se amotinaron”.

El vocero de las FDS agregó que los combates están en curso también en el vecindario cercano de Zohur, donde se refugiaron los presos fugados de Daesh.

Señaló que los milicianos kurdos y los aviones de combate estadounidenses atacaron un edificio de la academia técnica donde decenas de “terroristas de Daesh tomaron posiciones”.

Los mortíferos choques llevados a cabo en las calles y zonas residenciales han desplazado a unos 4000 residentes en la región, quienes han huido a áreas de la ciudad, controladas por el Gobierno sirio, dijo el gobernador de Al-Hasaka, Qasan Jalil.

Los bombardeos indiscriminados de zonas civiles, incluido la destrucción del edificio de la academia técnica, por los aviones de combate estadounidenses con el pretexto de atacar a los terroristas huidos han cobrado la vida de decenas de civiles inocentes, según denunció el sábado la Cancillería siria.

A través de un comunicado emitido, el Ministerio de Exteriores de Siria tachó de “crímenes de guerra y de lesa humanidad” los ataques de las fuerzas estadounidenses y sus aliados FDS a zonas residenciales en Al-Hasaka.

La nota cuestionó la voluntad de EE.UU. y sus aliados FDS para combatir el terrorismo y dijo que la verdadera lucha contra el terrorismo “no tolera interpretación, doble moral, hipocresía política, o trasladar a terroristas de un lugar a otro para servir a fines políticos y militares”.

Gobierno de Damasco ha denunciado en reiteradas ocasiones la presencia militar de las fuerzas ocupantes estadounidenses en su territorio, acusando a Washington de pertrechar, entrenar, financiar y armar a las bandas terroristas, a fin de derrocar al legítimo Ejecutivo del presidente sirio, Bashar al-Asad, quien ha prometido una y otra vez arrebatar el país a los terroristas y expulsar a los invasores.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan altos dirigentes de RPDC y Vietnam fortalecer cooperación

Altos funcionarios de los partidos del Trabajo de Corea (PTC) y Comunista de Vietnam (PCV) acordaron en Hanói estrechar las relaciones de cooperación entre ambos países, informó la agencia estatal de noticias KCNA.

Le puede interesar: