El gobernador de Saada culpa a EEUU de todos los crímenes en Yemen

Publicado:

El gobernador de la provincia yemení de Saada, donde decenas resultaron heridos por un ataque saudí, culpa a EE.UU. de todos los crímenes contra Yemen.

Noticias populares

Ayudan a un hombre yemení herido a salir de las ruinas causadas por ataque saudí en Saada, 21 de enero de 2022.

Muhamad Yaber Awad, gobernador de Saada (noroeste de Yemen), condenó el viernes los ataques aéreos llevados a cabo por la llamada coalición, liderada por Arabia Saudí, contra una cárcel en esta provincia, donde más de 80 reclusos perdieron la vida y más de 100 resultaron heridos.

Responsabilizamos a Estados Unidos por los asesinatos cometidos por la coalición agresora en Yemen”, aseveró Awad, citado por la cadena yemení de noticias Al Masirah.

Refiriéndose a la muerte de decenas de personas en referido centro de detención en Saada que contenía unos 2500 reclusos en el momento del ataque, lamentó que los presos fueron “víctimas del silencio” de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otros organismos internacionales.

En este sentido, el funcionario yemení hizo un llamado al pueblo del país para que se dirija rumbo a los campos de batalla y responda a los asesinatos que la llamada coalición saudí realiza contra el país más pobre del mundo árabe desde marzo de 2015.

Según varios informes, Washington es el mayor proveedor de armas a Arabia Saudí a pesar de que este país lidera una brutal campaña de agresiones contra el empobrecido Yemen, donde los bombardeos saudíes han dejado decenas de miles de civiles muertos y causado una situación catastrófica en este país.

Varios políticos estadounidenses denunciaron el mismo viernes que el Gobierno del presidente Joe Biden es “cómplice” de todos los ataques saudíes y emiratíes contra Yemen, y le urgieron a detener su “participación no autorizada” en esta guerra que el mismo mandatario demócrata había prometido terminar durante su campaña electoral para acceder a la Casa Blanca en 2020.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

‘Donde hay guerra se puede ganar dinero’

Los especuladores no pierden el tiempo y recomiendan comprar acciones de las empresas de suministros bélicos. El rearme es un gigantesco negocio. El lunes Seth Seifman, de banco JP Morgan, recomendó comprar acciones de Lockheed Martin, el fabricante de los cazas F-35 que utiliza Israel en sus criminales bombardeos. Fijó el precio más alto para las acciones.

Le puede interesar: