Filmes esperados

Publicado:

Historias de superhéroes, aventuras, misterio, horror, comedias, dramas, de todas ellas podrán disfrutar los seguidores del cine hollywoodense durante 2022, cuando esa industria aspira a regresar a los niveles de taquilla alcanzados antes de la pandemia de la Covid-19.

Noticias populares

Varias secuelas de filmes exitosos están previstas para este año, algunas de las cuales debían llegar a las salas de exhibición en meses pasados, pero fueron pospuestas por la situación sanitaria.

Marvel Studios, productora de algunas de las películas más rentables de la meca del entretenimiento estadounidense, lanzará en mayo Doctor Strange en el multiverso de la locura, protagonizada por Benedict Cumberbatch.

El universo cinematográfico de la compañía continuará ampliándose, además, con Thor: Amor y trueno (julio), la cual constituirá la cuarta entrega centrada en ese personaje, y con Black Panther: Wakanda Forever (noviembre).

Por su parte, y para no quedarse detrás de su principal rival en materia de superhéroes, DC Films propondrá obras como The Batman (marzo), en la que el actor Robert Pattinson se convertirá en el nuevo hombre murciélago, y Aquaman y el reino perdido (diciembre).

La cinta encabezada por Jason Momoa debe llegar a los cines específicamente el día 16 del último mes del año, y para esa misma jornada está planificado uno de los estrenos más esperados, Avatar 2, segunda parte de la taquillera película épica de ciencia ficción dirigida en 2009 por James Cameron.

Si de secuelas se trata, están fijadas dos protagonizadas por Tom Cruise, Top Gun: Maverick (mayo) y Misión Imposible 7 (septiembre); además de Downton Abbey: Una nueva era (marzo); Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore (abril) y Mundo Jurásico 3 (junio).

Quienes prefieren el cine de terror tendrán numerosas opciones como Nope (julio), el tercer filme dirigido por el talentoso realizador Jordan Peele; La matanza de Texas (febrero), novena entrega de la franquicia homónima, y Halloween Ends (octubre).

Otros largometrajes recomendados por la prensa especializada son la nueva versión de Muerte en el Nilo (febrero); la aventura vikinga El hombre del norte (abril); los dramas biográficos Elvis (junio) y Blonde (fecha por determinar), y la cinta de época Babylon (diciembre).

Del veterano y laureado director Martin Scorsese se exhibirá también en los próximos meses Asesinos de la luna de las flores, cuyo día de estreno aún no se ha anunciado, pero que ya genera grandes expectativas por abordar la masacre de una tribu osage y por contar con estrellas como Leonardo DiCaprio y Robert de Niro en su reparto. Esas y muchas otras propuestas estadounidenses y de las más variadas geografías marcarán el actual año en materia cinematográfica, para alegría de los cinéfilos más benévolos e, incluso, de los más exigentes.

Fuente: PL / CubaSí
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia pospone temporalmente operaciones del gasoducto Nord Stream-2

El Gobierno de Rusia aseveró que no se proyecta poner en marcha las operaciones del gasoducto Nord Stream-2. Moscú destacó que la infraestructura está lista y que permanecerá en el fondo del mar Báltico, bloqueado por autoridades alemanas debido a las acciones militares de la Operación Especial en Ucrania. teleSUR