EEUU envía armas y tanques avanzados a sus bases ilegales en Siria

Publicado:

El Ejército de Estados Unidos reforzó ayer sus bases ilegales en el territorio sirio con un nuevo convoy de camiones cargados con armas y tanques modernos, informaron activistas citados por la agencia nacional SANA.

Noticias populares

Detallaron que una columna de 66 contenedores y camiones cargados con equipos bélicos y armas, entró en territorio nacional a través del cruce ilegal de Al-Walid, procedente del norte de Iraq.

La caravana fue custodiada por seis vehículos blindados de las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) que operan bajo mando del Pentágono.

Pese a la repetidas denuncias de Damasco ante las organizaciones internacionales, el Pentágono mantiene en Siria al menos 12 enclaves militares particularmente en los campos de petróleo y gas.

El envío de estos refuerzos coincide con violentos choques que están teniendo lugar en la ciudad de Hasakeh entre militares estadounidenses y su milicia FDS por un lado, y terroristas del Daesh que tomaron una prisión que alberga a más de cinco mil ex yihadistas.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rendición y evacuación

Roto el bloqueo, abiertos los canales de comunicación e iniciado el proceso, la evacuación de los soldados ucranianos que durante semanas han permanecido en la acería Azovstal sitiados por las fuerzas rusas y de la República Popular de Donetsk se ha acelerado en las últimas horas. Lo que en un principio pudo parecer únicamente la evacuación de combatientes heridos de gravedad -es así como Ucrania quiso presentarlo y como se reflejó durante las primeras horas en la prensa occidental- era en realidad la rendición final de esos más de 2000 miembros del Ejército Ucraniano, el regimiento Azov, la Guardia de Fronteras y la Policía.