Australia expulsa a Djokovic y Serbia expulsa a la empresa minera australiana Rio Tinto

Publicado:

Noticias populares

Unos días después de la expulsión de Djokovic de Australia, el gobierno serbio ha cancelado el proyecto de explotar una mina de litio de la empresa australiana Rio Tinto. En 48 horas la cotización de las acciones de Río Tinto ha perdido 5.000 millones de dólares, casi el 6 por ciento de su valor en bolsa.

El 3 de diciembre del año pasado Djokovic apoyó una gran manifestación contra la apertura de una mina de litio por Rio Tinto en Serbia. El país balcánico cuenta con la sexta reserva mundial de litio, una materia prima que se utiliza para fabricar baterías para ordenadores y coches eléctricos.

Entre los principales accionistas de Río Tinto están los fondos buitre Vanguard y BlackRock.

Los serbios se niegan a pagar la “transición ecológica” de los países de la Unión Europea contaminando su tierra. Ante las protestas populares, a finales del año pasado Río Tinto suspendió la apertura de su mina, pero sólo para intentarlo de nuevo.

En 2019 un estudio reveló altas concentraciones de plomo y uranio en un río aguas abajo de una mina de Río Tinto en Madagascar, que ponía en peligro la salud de las poblaciones locales.

En 2020 la misma empresa minera erradicó una antigua mina aborigen en la propia Australia, en el yacimiento de hierro de Gudai-Darri, situado en una región desértica.

En el desierto chino de Gobi, al sur de Mongolia, la enorme mina de oro y cobre Oyu Tolgoy de Río Tinto, con una extensión equivalente a 12.000 campos de fútbol, ha creado problemas de abastecimiento de agua a los pastores nómadas y, en consecuencia, han afectado a los pastos.

—https://bloodhound.news/serbia-cancels-plan-for-lithium-mine-following-protests/

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Campaña de la CIA contra el gobierno chino en las redes sociales

La CIA organizó una campaña secreta para minar la confianza de la población china en su gobierno, dice la agencia Reuters (*). Durante la operación, iniciada en 2019, en tiempos de Trump, la CIA creó cuentas falsas en las redes sociales chinas, difundiendo rumores y críticas contra el gobierno de Pekín. Los objetivos de la operación trascendieron las fronteras de China, buscando también sembrar dudas entre los propios dirigentes chinos. La maniobra quería obligar a asignar recursos considerables para rastrear las infiltraciones en el ciberespacio y debilitar el control que ejerce la inteligencia china sobre las redes sociales. Además de socavar la confianza de los ciudadanos y funcionarios chinos, la CIA apuntó a otras regiones del mundo, como el Sudeste Asiático, África y el Pacífico Sur, con el objetivo de remodelar la opinión sobre China a escala mundial por medio de las redes sociales...

Le puede interesar: