Australia expulsa a Djokovic y Serbia expulsa a la empresa minera australiana Rio Tinto

Publicado:

Noticias populares

Unos días después de la expulsión de Djokovic de Australia, el gobierno serbio ha cancelado el proyecto de explotar una mina de litio de la empresa australiana Rio Tinto. En 48 horas la cotización de las acciones de Río Tinto ha perdido 5.000 millones de dólares, casi el 6 por ciento de su valor en bolsa.

El 3 de diciembre del año pasado Djokovic apoyó una gran manifestación contra la apertura de una mina de litio por Rio Tinto en Serbia. El país balcánico cuenta con la sexta reserva mundial de litio, una materia prima que se utiliza para fabricar baterías para ordenadores y coches eléctricos.

Entre los principales accionistas de Río Tinto están los fondos buitre Vanguard y BlackRock.

Los serbios se niegan a pagar la “transición ecológica” de los países de la Unión Europea contaminando su tierra. Ante las protestas populares, a finales del año pasado Río Tinto suspendió la apertura de su mina, pero sólo para intentarlo de nuevo.

En 2019 un estudio reveló altas concentraciones de plomo y uranio en un río aguas abajo de una mina de Río Tinto en Madagascar, que ponía en peligro la salud de las poblaciones locales.

En 2020 la misma empresa minera erradicó una antigua mina aborigen en la propia Australia, en el yacimiento de hierro de Gudai-Darri, situado en una región desértica.

En el desierto chino de Gobi, al sur de Mongolia, la enorme mina de oro y cobre Oyu Tolgoy de Río Tinto, con una extensión equivalente a 12.000 campos de fútbol, ha creado problemas de abastecimiento de agua a los pastores nómadas y, en consecuencia, han afectado a los pastos.

—https://bloodhound.news/serbia-cancels-plan-for-lithium-mine-following-protests/

Fuente: mpr21.info
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias