Presidente de Cuba reitera solidaridad con Haití por sismo

Publicado:

Noticias populares

El presidente Miguel Díaz-Canel reiteró hoy la solidaridad de Cuba con Haití, en ocasión de un reciente terremoto que causó severos daños materiales y pérdidas de vidas humanas en esa nación vecina.

En su cuenta de la red social Twitter, el mandatario señalo que “Cuba, que da lo que tiene, no lo que le sobra, estará siempre para los hermanos haitianos”.

El mandatario recordó que los médicos cubanos, que mantienen durante más de dos décadas su colaboración con ese país, “están bien tras el sismo de este lunes y salieron de inmediato a sanar las heridas provocadas por la tragedia”.

La solidaridad de Cuba con Haití se expresó de manera rápida y eficaz en numerosas ocasiones, sobre todo tras los terremotos y huracanes que golpearon a esa nación caribeña en años recientes, así como en caso de epidemias y otras emergencias sanitarias.

La víspera, también el miembro del Buró Político del Partido Comunista y canciller de la República, Bruno Rodríguez, expresó en su cuenta de Twitter la solidaridad con el pueblo y Gobierno de Haití por los daños y damnificados provocados por el terremoto.

Rodríguez señaló igualmente que los colaboradores cubanos de la Salud que laboran en esa nación se movilizaron de inmediato en la zona afectada por el movimiento telúrico para atender a los lesionados y trasmitió condolencias a familiares y amigos de las víctimas.

Fuente: PL / CubaSí
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Millones de ucranianos sufren desnutrición y Occidente se apresura a retirar cereales del país

El Centro de Coordinación Interinstitucional de la Federación de Rusia para la Respuesta Humanitaria informó que la situación humanitaria en las regiones ucranianas controladas por Kiev está empeorando drásticamente, acercándose a un punto crítico, mientras las autoridades del país y Occidente están agravando el problema.