En caso de guerra Croacia retirará a sus soldados de la OTAN y de Europa del este

Publicado:

Noticias populares

En caso de guerra Croacia retirará a sus soldados de las fuerzas de la OTAN desplegadas en Europa del este, declaró el presidente Zoran Milanovic, que ha denunciado “incoherencias y un comportamiento realmente peligroso” por parte de Estados Unidos.

Croacia “no quiere tener nada que ver” con la escalada de tensiones en torno a Ucrania. El gobierno del país balcánico retirará a todos sus soldados integrados en la OTAN en Europa del este en caso de guerra entre Rusia y Ucrania, ha declarado Milanovic.

“Como comandante en jefe, he seguido de cerca las declaraciones de que la OTAN -no un país, no Estados Unidos- está reforzando su presencia y enviando buques de reconocimiento. No tenemos ninguna influencia en esta iniciativa y no tendremos nada que ver con ella. Lo garantizo”, dijo Milanovic, asegurando que “Croacia no enviará tropas en caso de escalada”. “Por el contrario, llamará a todas las tropas, hasta el último soldado croata”, prometió.

Milanovic subrayó que esta posición croata se derivaba de lo que describió como “las tendencias de la política interior de Estados Unidos, encabezadas por Joe Biden y su administración”, cuya llegada al gobierno había sido bien recibida por Milanovic en su momento. El dirigente croata aseguró en noviembre de 2020 que Croacia sería un aliado y un amigo del nuevo presidente estadounidense. Ahora, “en lo que respecta a las cuestiones de seguridad internacional, veo incoherencias y comportamientos que son realmente peligrosos”, dijo.

Como jefe de un gobierno coalición, el Presidente socialdemócrata tiene que negociar con sus adversarios políticos, entre ellos el Primer Ministro de centro-derecha Andrej Plenkovic, el Ministro de Asuntos Exteriores Gordan Grlic-Radman y el ministro de Defensa Mario Banozic, a los que no dejó de reprender en la televisión por su postura belicosa hacia Rusia: “Grlic-Radman y Banozic son libres de ir a Bruselas. En cuanto al ejército croata, no participará. Nadie se moverá. Plenkovic puede amenazar a Rusia todo lo que quiera. Croacia debería alejarse de esto como del fuego”, dijo.

Fuente: mpr21.info
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias