Filme boliviano Utama premio del jurado en Festival Sundance en EEUU

Publicado:

El cine latinoamericano celebra el premio del jurado en la sección internacional del Festival de Cine de Sundance concedido al filme Utama, ópera prima del realizador boliviano Alejandro Loayza.

Noticias populares

La película, una coproducción de Bolivia, Uruguay y Francia rodada en quechua y español, mereció el galardón en la categoría World Dramatic.

El filme cuenta cómo una inusual sequía altera el estilo de vida de una pareja de ancianos de la Bolivia rural y el rechazo a la posibilidad de emigrar a la ciudad, solución planteada por el nieto a ese y otros problemas.

De acuerdo con la prensa especializada el filme, protagonizado por José Calcina, Luisa Quispe y Santos Choque, tiene una exquisita factura, en la que destacan toques de realismo mágico en el tratamiento del argumento y una sorprendente fotografía.

Dedicado a la industria fílmica independiente, la 44 edición del Festival de Cine de Sundance transcurre, por segundo año consecutivo, desde la escena virtual debido al incremento de contagios por la Covid-19 en Estados Unidos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Conflicto entre imperialistas

Así es como se pelean los imperialistas. ¿De verdad dijo el presidente estadounidense Donald Trump que los estados europeos de la OTAN nunca habían apoyado a Estados Unidos y que en Afganistán sus soldados, cobardes como son, siempre se habían mantenido a gran distancia del frente? Una coalición verdaderamente inusual, desde Mark Rutte hasta el príncipe Harry, presentó rápidamente una protesta indignada: Sí, cuando Washington invocó el Artículo 5 después del 11-S, los aliados europeos acudieron en su ayuda. Sí, ellos también sufrieron muchas bajas, a menudo al menos tantas como Estados Unidos, considerando el tamaño de su población. Y una cosa es cierta: que el magnate inmobiliario y de criptomonedas, constructor de salones de baile, esté escupiendo directamente en la cara a las familias y amigos de los europeos muertos desde su lujosa villa al ignorar a sus víctimas es repugnante. Exigir ayuda y luego escupirle lo dice todo.

Le puede interesar: