Filme boliviano Utama premio del jurado en Festival Sundance en EEUU

Publicado:

El cine latinoamericano celebra el premio del jurado en la sección internacional del Festival de Cine de Sundance concedido al filme Utama, ópera prima del realizador boliviano Alejandro Loayza.

Noticias populares

La película, una coproducción de Bolivia, Uruguay y Francia rodada en quechua y español, mereció el galardón en la categoría World Dramatic.

El filme cuenta cómo una inusual sequía altera el estilo de vida de una pareja de ancianos de la Bolivia rural y el rechazo a la posibilidad de emigrar a la ciudad, solución planteada por el nieto a ese y otros problemas.

De acuerdo con la prensa especializada el filme, protagonizado por José Calcina, Luisa Quispe y Santos Choque, tiene una exquisita factura, en la que destacan toques de realismo mágico en el tratamiento del argumento y una sorprendente fotografía.

Dedicado a la industria fílmica independiente, la 44 edición del Festival de Cine de Sundance transcurre, por segundo año consecutivo, desde la escena virtual debido al incremento de contagios por la Covid-19 en Estados Unidos.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias