‘$100 000 millones en daño, coste de 10 años de conflicto en Siria’

Publicado:

Siria denuncia que la guerra patrocinada por Occidente en su contra ha infligido unos 100 000 millones de dólares en daños al sector energético del país.

Noticias populares

Soldados estadounidenses durante una patrulla cerca de una instalación petrolera en Al-Hasaka, Siria, 27 de octubre de 2020. (Foto: AFP)

Desde 2011, Siria vive un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas que, conforme a las autoridades del país, reciben apoyo de algunos Estados occidentales.

Según anunció el sábado el Ministerio de Petróleo y Recursos Minerales de Siria, los daños al sector petrolero impactaron directa o indirectamente por 10 años de conflicto en el país. “Desde el comienzo de la guerra contra Siria, el número de mártires en el sector del petróleo y los recursos minerales se ha elevado a 235 mártires y 46 heridos. Además, otros 112 han sido secuestrados”, señaló.

EEUU roba más de 70 000 barriles por día del petróleo sirio

Es más, prosigue, las fuerzas de ocupación estadounidenses y sus aliados terroristas han robado más de 70 000 barriles de petróleo por día, tal y como recoge la agencia siria oficial de noticias SANA.

El Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad, ha denunciado en distintas ocasiones el saqueo de su petróleo por Washington y las milicias kurdas que patrocina, subrayando que los territorios y los recursos naturales del país pertenecen a los sirios, y Damasco, por lo tanto, debe controlarlos, y expulsar a los invasores.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Para muchos Israel comete genocidio en Gaza, EEUU difiere

Una carta de 26 congresistas de Estados Unidos difiere entre lo que dicen funcionarios de la administración de Joe Biden y opiniones de destacados expertos e instituciones globales que acusan hoy a Israel de genocidio.

Le puede interesar: