Por la ejemplaridad de sus militantes, en la base empieza la autoridad del Partido

Publicado:

Sobre cómo estimular la incorporación de más jóvenes a las filas del Partido, fortalecer la vida interna e incrementar la influencia de la militancia en su entorno más estrecho, versaron las primeras asambleas sectoriales de la organización política en varios municipios de La Habana

Noticias populares

Por el impacto de su actividad, la sensibilidad debe ser una condición intrínseca en los trabajadores de Recursos Hidráulicos, especialmente en los militantes del Partido del ramo. Foto: Jose M. Correa

Sobre las problemáticas de la militancia del Partido Comunista de Cuba y las proyecciones del trabajo para estimular la incorporación a sus filas, fundamentalmente de jóvenes, así como fortalecer la vida interna, versaron las primeras asambleas sectoriales de la organización política en varios municipios de La Habana.

En cumplimiento de un acuerdo del 8vo. Congreso del PCC, también se hizo hincapié en la necesidad de multiplicar la combatividad de las organizaciones de base en la defensa de la Revolución, sobre todo en el escenario de las redes sociales, así como reforzar el trabajo político-ideológico, priorizando el intercambio sistemático de los cuadros con la población.

En el caso de la asamblea sectorial de la militancia sobre asuntos económicos, realizada en la sede del Ministerio de Finanzas y Precios (MFP), se compartieron los temas principales debatidos en la asamblea municipal del PCC en La Habana Vieja –por ser ese el territorio donde se ubica el enclave– orientados a solucionar deficiencias que en el ámbito económico pueden tener una mayor incidencia positiva de la militancia.

La cita, presidida por Ana Lisa Delgado Martínez, funcionaria del Comité Central del Partido que atiende los asuntos económicos; por Maritza del Carmen Romero Fuentes, miembro del Buró Ejecutivo Provincial del Partido, y por Tamara Placeres Pérez, primera secretaria  del Comité Municipal del Partido en La Habana Vieja, fue centro de un análisis propositivo, a fin de elevar la ejemplaridad, la combatividad y generar entre los militantes una movilización permanente que procure, para los problemas, soluciones creativas, a la vez que efectivas.

El aporte de la militancia de este Ministerio debe destacar por su carácter reflexivo, crítico y abierto sobre el accionar de todos los integrantes de sus filas, valoró Placeres Pérez.

Silvio Gutiérrez, trabajador del centro, señaló que este encuentro marca un momento importante de reflexión sobre las tareas que, en el orden económico, tienen una fuerte expresión ideológica. Explicó que falta mucho trabajo por hacer en la comunicación, pues se hace política y se favorece la ideología cuando se explica a la población, más y mejor, en qué se fundamentan las disposiciones que emite este Ministerio.

Cira María Alonso, secretaria general de uno de los núcleos de ese organismo, insistió en  que, en la defensa de nuestro sistema social, en el espacio digital cada militante debe sentirse un combatiente.

«Si bien el MFP ha ganado terreno en el trabajo en las redes sociales, falta lograr una unión constante como la que alcanzamos en determinados momentos. Tenemos que sistematizar este trabajo y producir contenidos que demuestren en qué estamos trabajando, pues actualmente somos blanco constantes de noticias falsas, manipulaciones y mentiras absurdas para las cuales se valen del engaño, como el uso del logo del organismo», agregó.

La ministra de Finanzas y Precios, Meisi Bolaños Weiss, recalcó que el grupo de militantes presente en esa reunión de trabajo son consecuentes con las ideas, acuerdos y directrices aprobados en el 8vo. Congreso del Partido, y los invitó a que multiplicaran públicamente las reflexiones allí expuestas.

Sugirió que la evaluación del trabajo individual y colectivo de la militancia sea una práctica permanente, a fin de conocer periódicamente lo que falta por hacer, cuánto es preciso corregir, con el ejercicio de la crítica constructiva.

Cada intercambio de la militancia, dijo, debe ser un espacio bien aprovechado, caracterizado por la participación de todo el que crea tener una idea innovadora que dinamice el trabajo del Partido en función de contribuir a resolver los problemas del entorno en que se desenvuelve.

EN LA EDUCACIÓN, EJEMPLARIDAD MILITANTE

En la asamblea sectorial de la militancia del sector de la Educación, en el municipio de San Miguel del Padrón, también se abordó la necesidad de fortalecer la actuación y ejemplaridad, dada la implicación especial que el comportamiento de las personas tiene en la formación de niños y adolescentes.

En la reunión, presidida por Siul Enrique Bernal, primer secretario del Comité Municipal del Partido, y por Isabel Hernández Hernández, funcionaria del Comité Provincial para atender la esfera de la Educación, se definió como una tarea inmediata la identificación de acciones concretas que permitan avanzar en la selección y preparación de compañeros con las condiciones humanas, éticas y de compromiso revolucionario, a fin de sumarlos como integrantes efectivos de la organización política.

En la reunión se rindió cuenta sobre cómo marcha el proceso de crecimiento de la membresía del PCC en las escuelas, y concertaron el modo de apoyar a los secretarios de base de aquellos centros docentes con bajos índices de incorporación.

¿ES ACTIVO EL ROL DE LA MILITANCIA DE RECURSOS HIDRÁULICOS?

Por trabajar directamente no solo en el aseguramiento de un servicio de infraestructura que es vital para la economía, sino que los resultados del sector son proporcionales a los niveles de satisfacción del pueblo en lo que respecta al abasto de agua y las prestaciones de alcantarillado, la sensibilidad debe ser una condición intrínseca en los trabajadores de Recursos Hidráulicos, especialmente en los militantes del Partido del ramo, quienes deben velar celosamente porque no se pierda ese horizonte en el actuar cotidiano de sus integrantes.

Así lo valoraron en la asamblea sectorial del gremio, que sesionó en la sede del Comité Municipal del Partido del municipio del Cerro, y en la cual se abordaron otras aristas que permitieron diagnosticar problemáticas y delinear soluciones, para que, desde el perfeccionamiento de la labor de la militancia, se incida positivamente en el cumplimiento de los roles sociales y económicos del organismo.

Se informó a la militancia sobre las principales proyecciones del Partido en el territorio para el próximo periodo, y entre las directrices sobresalió la de priorizar la atención a las organizaciones de base que hoy tienen un nivel mínimo en su funcionamiento; organizar el activo de la militancia con el objetivo de valorar el papel del Partido en su funcionamiento integral, la ejemplaridad y combatividad de su membresía; brindar especial atención a los jóvenes, de manera que sean protagonistas en su entorno profesional, y se formen y desarrollen aptitudes que los avalen para ser promovidos, de las filas de la Unión de Jóvenes Comunistas a las del Partido.

Uno de los planteamientos alertaba que, en ocasiones, los jóvenes no entienden cómo es el trabajo del Partido, y que, para lograrlo, una de las propuestas puede ser acercarlos y hacerlos parte de las discusiones en el seno del núcleo. Se subrayó que, para crecer con los jóvenes al Partido y a la Juventud, el trabajo político-ideológico debe incluir a los que son militantes y a quienes no lo son.

Se invitó a preguntarse por qué algunos jóvenes no quieren ser militantes y por qué la militancia no es capaz de influir en ellos, tras lo cual se reconoció que deben multiplicarse, con nuevas formas, originales, los modos de influir en ellos.

Igualmente, acordaron perfeccionar las acciones que permitan avanzar en la selección de las reservas de cuadros del Partido, de la ujc, de las organizaciones de masas y del Gobierno, e incluyeron evaluar sistemáticamente las acciones que se acometen para la prevención y enfrentamiento a los delitos, la corrupción e ilegalidades, así como priorizar el programa de atención a los barrios vulnerables. En el encuentro se destacó el trabajo realizado por Aguas de La Habana en varias de estas comunidades, acciones llevadas a cabo, fundamentalmente, por jóvenes.

Finalmente, se subrayó que el Partido es una organización de hombres y mujeres de profundo sentimiento humanista, en la que debe primar la comprensión, la ayuda y la solidaridad.

Fuente: pcc.cu

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los pioneros del Primero

Camagüey no renunció a su desfile pioneril por el Día Internacional de los Trabajadores

Le puede interesar: