En esta entrevista concedida a Canarias-semanal, Yolanda García Henarejos, portavoz de la Asociación Las Kellys de Benidorm, responde a la ministra de Trabajo -quien afirmó que la nueva reforma laboral beneficia a estas trabajadoras- y explica, de forma brillante, las razones por las que las integrantes de este combativo colectivo se sienten «defraudadas, engañadas y utilizadas», exponiendo cuál es la cruda realidad laboral a la que se enfrentan Las Kellys (…).
En el programa Salvados, de La Sexta, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se refirió a las camareras de piso, Las Kellys, como uno de los colectivos de trabajadoras que -según dijo- se verían beneficiados por la nueva reforma laboral. Sin embargo, las propias Kellys respondieron de inmediato a las palabras de la ministra, denunciando que ellas también rechazan una reforma laboral que – según denuncian – mantendrá la misma situación de superexplotación y precariedad que las obligó a autorganizarse para defender sus derechos.
En esta entrevista concedida a Canarias-semanal, Yolanda García Henarejos, portavoz de la Asociación Las Kellys de Benidorm explica, de forma brillante, las razones por las que las integrantes de este combativo colectivo de trabajadoras se sienten «defraudadas, engañadas y utilizadas» y expone cuál es la cruda realidad laboral a la que se enfrentan cada día en sus puestos de trabajo.
ALGUNOS TITULARES DE LA ENTREVISTA:
Como ellas dicen es. El Ejército Industrial de Reserva sigue siendo imprescindible para la explotación capitalista. Aunque se le maquille con calificativos como humano, inclusivo, o cualquier otro insulto que se les ocurra.
Desgracia la nuestra, la conciencia de clase solo está en mentes que se preocupan por estudiar, Las masas amorfas te pueden dejar solo/a y verte en la calle sin el mas mínimo apoyo. «Prefiero ganar poco que no ganar nada», Palabras de una amiga limpiadora de portales. Triste decirlo.