Invalidan pasaporte de vacunación en Canadá tras protestas

Publicado:

La invalidación del pasaporte de vacunación era una de las principales exigencias de los camioneros en protesta desde finales del mes de enero.

Noticias populares

Ford resaltó que prevé que para el primero de marzo se eliminen la restricciones de capacidades para espacios públicos interiores. | Foto: @fordnation

El primer ministro de Ontario, Canadá, Doug Ford, anunció este lunes la invalidación del pasaporte de vacunación basándose en que la mayor parte de la población de esa provincia se encontraba vacunada y que ya habían superado el pico de casos provocado por la expansión de la variante Ómicron.

“He dicho desde el principio que las medidas extraordinarias que introdujimos durante la pandemia solo se utilizarían mientras fueran absolutamente necesarias. Podemos avanzar y aliviar las restricciones”, dijo el primer ministro.

Asimismo, Ford informó que prevén eliminar los límites de capacidad en los entornos públicos interiores y eliminar los requisitos de prueba de vacunación para todos los entornos a partir del venidero 1 de marzo.

“A partir del 17 de febrero, y según la recomendación del Dr. Moore, Ontario eliminará todos los límites de capacidad excepto para eventos deportivos, salas de conciertos y teatros, que tendrán un tope del 50 por ciento. Los límites de reunión social aumentarán a 25 personas en el interior y 100 personas al aire libre”, detalló el premier.

El fin de las medidas sanitarias era exigido por un movimiento de protesta que incluyó bloqueos fronterizos y que desde hace más de dos semanas paraliza la capital federal, Ottawa, ubicada en Ontario.

Las protestas del Convoy de la libertad, protagonizadas por camioneros canadienses se oponían a la obligatoriedad de vacunación o cuarentena para los conductores transfronterizos.

Antes de decidir aliviar las medidas anticovid, Ford había anunciado que las autoridades impondrían multas de hasta 100.000 dólares canadienses (unos 78.400 USD) y penas de hasta un año de prisión a quienes bloqueen carreteras o impidan el tráfico de vehículos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Las acciones israelíes en Gaza son un “ataque intencional contra civiles”: Investigación de la ONU

Un nuevo informe de una comisión independiente respaldada por las Naciones Unidas ha descubierto que el uso deliberado de armas pesadas por parte del ejército israelí durante sus implacables ofensivas en la Franja de Gaza ha sido un “ataque intencional y directo contra la población civil”.

Le puede interesar: