Representantes de Nicaragua y China dialogan sobre cooperación mutua

Publicado:

Managua. - El embajador Arturo McFields, representante permanente de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA), dialogó con la consejera Tang Lingyun, integrante de la Misión Observadora de China en ese foro regional, trascendió ayer en esta capital.

Noticias populares

Durante el encuentro, el diplomático agradeció la cooperación solidaria de la nación asiática en significativos proyectos como la construcción de viviendas de interés social y la diversificación de la matriz energética, mediante el uso de fuentes renovables de generación.

McFields transmitió el mensaje del presidente Daniel Ortega y de la vicemandataria Rosario Murillo, el cual destaca “los mejores deseos de nuestra sociedad revolucionaria al gran pueblo chino, a sus líderes y gobernantes y los invita a avanzar en nuevos tiempos de éxito, progreso, salud y vitalidad”.

Por su parte, Lingyun recordó que el jefe de Estado Xi Jinping celebra el restablecimiento de las relaciones entre Beijing y Managua y agradeció el reconocimiento de Nicaragua a la existencia de una sola China, fuerte y vigorosa, tras la ruptura de vínculos con Taiwán.

Los diputados de la Asamblea Nacional de la nación centroamericana analizaron la semana última el paquete de acuerdos suscritos con el gigante asiático, tras una reunión entre Ortega y el vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, Cao Jianming, el 10 de enero último.

Las alianzas resultan del respeto mutuo y la apuesta por el impulso de lazos amistosos de colaboración, basados en los principios de apego a la soberanía, integridad territorial, política de no agresión, no intervención de uno en los asuntos internos del otro, igualdad, beneficio recíproco y coexistencia pacífica.

La ratificación de esos instrumentos en el parlamento nicaragüense les concede fuerza de ley y promueve el intercambio en los campos de la diplomacia, economía, inversión, educación, ciencia, tecnología, salud, cultura, medios de comunicación, turismo y deporte.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El nuevo rompehielos nuclear ruso se prepara para salir del puerto de Múrmansk

El rompehielos universal Ural, construido en los astilleros del Báltico por encargo de Atomflot, llegó desde San Petersburgo a su puerto base de Múrmansk. El 3 de diciembre está previsto que emprenda desde allí su viaje inaugural a una de las regiones del mar de Kara.