Rusia despliega un sistema de guerra desconocido en Siria

Publicado:

El ejército ruso desplegó un sistema de guerra electrónica desconocido en Siria.

Noticias populares

Sistemas de guerra electrónica Krasuja-4

Según datos oficiales, hoy en día el sistema de guerra electrónica móvil de mayor alcance en servicio con Rusia es el complejo de la familia Krasuja. Con su alcance de unos 250-300 kilómetros, esta arma siempre ha sido más que suficiente para interrumpir con éxito el funcionamiento de la mayoría de los equipos electrónicos y de inteligencia electrónica, desactivar equipos sensibles o incluso obstruir los radares enemigos con interferencias. Sin embargo, resultó que recientemente se ha ubicado otro complejo de guerra electrónica en Siria, cuyo alcance es de al menos 400 kilómetros.

Según las publicaciones ADS-B Exchange y Flightradar24, en la parte oriental del Mediterráneo se observan interferencias muy potentes en el funcionamiento de los equipos GPS. A juzgar por las zonas identificadas donde se detectaron estas interferencias, estamos hablando de una distancia de unos 400 kilómetros, es decir, de hecho, los sistemas rusos suprimen con éxito el funcionamiento de los sistemas electrónicos y de a bordo incluso a una distancia de unos 75 kilómetros al suroeste de Chipre.

El hecho de que estemos hablando de sistemas de guerra electrónica rusos lo indica una declaración anterior del ejército israelí, aunque hasta la fecha no se habían visto en el arsenal ruso sistemas móviles de guerra electrónica con un alcance efectivo de 400 kilómetros.

Según los expertos, las armas rusas golpearon los sistemas de los cazas F-35 de la Fuerza Aérea Británica ubicados en Chipre, así como los aviones militares israelíes, impidiendo que estos últimos realizaran reconocimientos en Siria y usaran sus armas. Hace un día, aviones estadounidenses también se vieron afectados.

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Un país africano reducirá el uso del dólar

La medida se ha llevado a cabo debido a los efectos perjudiciales de la dolarización, que obstaculizan el progreso económico del país.

Le puede interesar: