El brazo armado del imperialismo de EEUU sigue huyendo

Publicado:

La OTAN retira parte de su flota del Mediterráneo tras la llegada de aviones y misiles avanzados rusos a Siria

Noticias populares

La aparición en Siria de los sistemas hipersónicos Kinzhal y de bombarderos tácticos con misiles Kh-32 obligó a la OTAN a retirar buques de guerra del Mar Mediterráneo.

Después de que un grupo de cazas MiG-31K llegara a Siria hace un día y se equipó con los sistemas de misiles hipersónicos Kinzhal y de que bombarderos de largo alcance Tu-22M3 armados con misiles supersónicos antibuque Kh-32 aterrizara también en la base de Hamaimim, los barcos de la OTAN comenzaron a abandonar urgentemente el Mar Mediterráneo. Las armas rusas que aparecieron en Siria pertenecen a la clase de “asesinos” de portaaviones. Los expertos creen que fue por este motivo que la OTAN decidió reducir sus agrupaciones de barcos en el Mediterráneo.

Según la agencia de noticias Avia.pro, hace unas horas, varios barcos de la OTAN, así como el destructor de misiles estadounidense USS Roosevelt, procedentes del Mar Mediterráneo, pasaron por el Estrecho de Gibraltar. Hasta el momento, no ha habido comentarios oficiales sobre esto por parte de EEUU y la OTAN. Sin embargo, anteriormente, en el contexto de la aparición de los Tu-22M3 rusos en Siria, ya se habían observado tales acciones por parte de los países miembros de la Alianza.

“Está claro que la OTAN no quiere ver cómo Rusia lleva a cabo ataques a buques de guerra en marco de sus maniobras. Además, la Alianza es muy consciente de que cualquier provocación contra Rusia conducirá a un ataque inmediato a los barcos que representen una amenaza para Rusia”, señala la agencia.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Reconocimiento en Iruñea a las torturadas y 5 nuevos casos oficializados por el Gobierno foral

El Gobierno navarro ha reconocido como víctimas a varias personas que vieron sus derechos humanos vulnerados por parte de las FSE. La Red de Torturados tiene constancia de 19 reconocimientos. Entre ellos cinco a personas torturadas por la Guardia Civil y la Policía española entre 2005 y 2011. El anuncio ha coincidido con la aprobación en el Ayuntamiento de Iruñea de una moción histórica con el voto favorable de EH Bildu, PSN, Geroa Bai, Contigo-Zurekin. UPN se ha abstenido y PP ha votado en contra.

Le puede interesar: