Ex ministra de Exteriores de Austria a RT: “Tras el fiasco tremendo de Kabul, la OTAN tropezó como un sonámbulo con Ucrania”

Publicado:

La expolítica comparó situación en el seno de la Alianza Atlántica tras las ampliaciones de las últimas dos décadas con la Torre de Babel.

Noticias populares

La ex ministra de Exteriores austriaca, Karin Kneissl | Harald Tittel / Legion-Media

La expansión de la OTAN en las dos últimas décadas no ha aportado fortalecimiento ni una mayor eficacia al bloque militar, opina la ex ministra de Exteriores de Austria, Karin Kneissl.

En declaraciones a RT, la expolítica señaló que tras su “tremendo fiasco en Afganistán en agosto pasado, la Alianza Atlántica “como un sonámbulo tropezó con un nuevo problema cuando empezó toda la propaganda mediática sobre Ucrania”.

“En torno a los nuevos miembros que se han unido a la OTAN en los últimos veinte años, esto no ha hecho a la OTAN más coherente, ni más fuerte, ni la llevado a un nuevo nivel de acción. Más bien al contrario, cualquier tipo de transportación o de logística ahora le toma mucho más tiempo”, aseguró.

En este contexto, subrayó la importancia del factor lingüístico, comparando la situación en el seno de la OTAN, al igual que en la Unión Europea, con “la Torre de Babel“. Debido a este factor, opina, la cadena de órdenes y directrices dentro de la alianza militar “se ha vuelto más engorrosa“.

  • En medio del aumento de la tensión en Europa, Rusia presentó en diciembre pasado los proyectos de dos acuerdos que quiere alcanzar con EE.UU. y la OTAN sobre garantías de seguridad. Entre sus planteamientos, Moscú pidió que la Alianza Atlántica detenga su expansión hacia el este y que Ucrania no se adhiera a ella, un punto sobre el que las dos partes mantienen opiniones opuestas.
  • Desde noviembre pasado, varios altos funcionarios y medios de comunicación occidentales han asegurado que Moscú planea invadir Ucrania, aseveraciones que se han intensificado en las últimas semanas sugiriendo una guerra “inminente”.
  • El Kremlin ha refutado reiteradamente estas especulaciones, a las que también ha restado importancia el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, y otros altos dirigentes de Ucrania.
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La importancia de Peski

Las fuerzas aliadas de Rusia y de Donbass han capturado la localidad de Peski, desde donde el oponente ha bombardeado durante los últimos ocho años las zonas del norte y el oeste de Donetsk. Las batallas por esta localidad han sido las más duras y se han convertido en “una carnicería y un infierno” para las tropas ucranianas.