Los militares ucranianos continúan realizando ataques contra el territorio de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL), comunicó a la prensa la representación de la RPL en el Centro Conjunto para el Control y la Coordinación del alto el fuego.
«Desde las agrupaciones armadas de Ucrania se detectaron otras cuatro violaciones del armisticio», informó.
Según los datos de las milicias, los uniformados ucranianos atacaron las localidades Molodiozhnoe, Zolotoe-5, Slavianoserbsk y Sokólniki de la RPL, usando misiles guiados antitanque, lanzagranadas y ametralladoras de gran calibre.
De momento no hay información alguna sobre víctimas ni destrucciones.
Este jueves, los militares ucranianos denunciaron un crecimiento drástico de infracciones al armisticio en Donbás.
A su vez, representantes de Donetsk y Lugansk denunciaron que Kiev empezó a bombardear Donbás con armas pesadas, infringiendo deliberadamente las medidas adicionales aprobadas en 2020 para reforzar el alto el fuego.
Además, según representantes de las repúblicas, el uso de la artillería por parte de Kiev apunta a los preparativos para una solución militar del conflicto.
Sin embargo, el ministro de Defensa de Ucrania, Alexéi Réznikov, desmintió la información al señalar que Kiev aboga por una solución política y diplomática.
Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero del mismo año.
Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en su cese.
Las hostilidades han dejado hasta la fecha más de 14.000 muertos, según estimaciones de la ONU.
Sputnik / elcomunista.net