Partido Comunista-Patria Roja de Perú condena intromisión extranjera

Publicado:

El Partido Comunista-Patria Roja de Perú (PC-PR) rechazó la injerencia de la fundación alemana Friederich Naumann (FN), que organizó y financió una cita de fuerzas derechistas contrarias al presidente Pedro Castillo.

Noticias populares

“Rechazamos la labor de esa fundación derechista, que claramente está involucrándose en asuntos de política interna”, manifestó el PC-PR sobre la reunión de congresistas realizada a puerta cerrada y revelada por el semanario Hildebrandt en sus 13.

Recordó que la FN trajo a Perú al golpista venezolano Leopoldo López para apoyar en el balotaje de junio de 2019 a Keiko Fujimori, de extrema derecha, contra el candidato Castillo, que la derrotó.

Tal respaldo a Fujimori, según el PC-PR, fue también “una clara violación de las normas electorales al involucrar a un extranjero en asuntos de política interna”.

El PC-PR condenó “las acciones de la derecha golpista, que no tiene ningún reparo en buscar el auspicio de fundaciones de otros países para financiar sus acciones de propaganda y operaciones golpistas contra un gobierno electo democráticamente”.

El pronunciamiento se suma a diversas expresiones de condena a la FN, a la que debe pedir explicaciones la Cancillería por su intromisión, según el exconsejero presidencial Alberto Adrianzén.

El rechazo se extendió a Alemania, donde la Red de Solidaridad con Perú, en una carta abierta a la Fundación Naumann, planteó que esta debe pedir disculpas a la población peruana por su injerencia en la política local.

La red exigió que la fundación cese su coopeación con el Centro de Innovación y Políticas Públicas (CIPP), que participó en la reunión de la semana pasada y está ligado a Keiko Fujimori.

Exigió además la renuncia del jefe de la de la fundación germana en Perú, Jörg Dehnert, porque su conducta viola las normas de las organizaciones de ese tipo dedicadas a temas políticos.

spot_img

1 COMENTARIO

  1. Vaya con estos revisionistas y oportunistas, que levanten su voz de protesta contra el golpe de estado que dirige Pedro Castillo tan oportunista como ellos, solo será una pose, estos de pc del p patria roja, hace tiempo que convive con la derecha estos furgones de cola.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Occidente y Turquía enviaron terroristas de Idlib a Ucrania, revela embajador sirio

“No nos sorprende el hecho de que Estados Unidos, Occidente y Turquía estén enviando armados de organizaciones terroristas de Idlib a Ucrania porque estos grupos, a pesar de sus diferentes denominaciones, son herramientas utilizadas por Occidente contra los pueblos pacíficos, dijo Haddad a la agencia de noticias rusa TASS.