Los perros del régimen de Canadá “democratizan” a los manifestantes en Ottawa

Publicado:

Más de 190 personas han sido arrestadas y alrededor de 80 vehículos incautados, en una de una de las mayores operaciones policiales en la historia de Canadá

Noticias populares

OTTAWA, febrero 21 (JuventudRebelde.cu)- La policía de Ottawa desalojó por la fuerza este fin de semana a gran parte de los camioneros y otros manifestantes antivacunas que bloqueaban el centro de la capital canadiense.

Los agentes usaron gas pimienta, granadas aturdidoras y porras. Las imágenes, que han dado la vuelta al mundo, muestran violentos forcejeos entre centenares de manifestantes y agentes, algunos a caballo, según informa la cadena BBC News. A quienes se resistían los tiraban al suelo y los esposaban por la espalda, aseguran testigos de los hechos en redes sociales de Internet.

Cientos de personas fueron arrestadas y docenas de vehículos incautados tras dos días de ofensivas. Agentes del orden público también despejaron un puente fronterizo bloqueado por camioneros. Voceros policiales aseguraron este domingo que la operación en Ottawa seguía en curso y no indicaron cuándo se dará por finalizada.

El jefe de policía interino, Steve Bell, explicó que algunos manifestantes se mudaron desde Parliament Hill -núcleo de la protesta- a barrios cercanos y aseguró que estas áreas también serán despejadas. Se trata de una de las mayores operaciones policiales en la historia de Canadá. Portavoces oficiales confirmaron en Twitter que se usó gas lacrimógeno sobre algunos manifestantes.

Algunos ciudadanos usaron nieve para aliviar el escozor de los ojos por el gas pimienta. La ofensiva sobre el llamado Convoy de la Libertad comenzó el viernes por la mañana cuando cientos de policías, algunos con porras antidisturbios, acudieron al campamento de los manifestantes en el centro de Ottawa.

Quedan activos cerca de 100 puestos de control policial para monitorear y limitar quién puede acceder al centro de la ciudad, y el distrito parlamentario ahora está cercado en gran parte y casi no tiene acceso.

La policía expresó que desde que comenzó la operación el viernes para despejar las calles del centro, 191 personas han sido arrestadas y 107 de ellas enfrentan unos 400 cargos criminales que incluyen obstruir a la policía, desobedecer una orden judicial, posesión de un arma, e intento de desarmar a un policía.

Chris Harkins, comisionado adjunto de la Policía Provincial de Ontario, dijo que se suspendieron las licencias de conducir de vehículos comerciales y privados, mientras que 76 vehículos fueron incautados y remolcados en Ottawa.

Mientras tanto, en la Cámara de los Comunes, el debate sobre la decisión del gobierno de invocar la Ley de Emergencias se prolongó hasta otro día. Se espera que la votación final sobre la medida se lleve a cabo este lunes por la noche, indica la página web Magazinelatino.com.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La brutal represión de las protestas en Argentina, en imágenes

Durante las protestas contra la Ley Bases se produjeron enfrentamientos entre la Policía y manifestantes.

Le puede interesar: