Denuncian el asesinato de dos líderes campesinos del Magdalena Medio, Colombia

Publicado:

Con estos crímenes ascendería a 30 la cifra de líderes sociales asesinados en Colombia en lo que va del año 2022.

Noticias populares

El CNA atribuyó los dos crímenes a “la guerra sucia del Estado colombiano”. | Foto: Indepaz

El Coordinador Nacional Agrario (CNA) de Colombia denunció la noche del martes el asesinato de dos líderes de la organización campesina en el corregimiento de Puerto Oculto, en el municipio de San Martín, ubicado en el noroccidental departamento del Cesar.

“Una vez más la guerra sucia del Estado colombiano se ensaña con el Campesinado del CNA, acaban de asesinar a nuestros compañeros Teófilo Acuña y Jorge Alberto Tafur”, alertó la asociación de campesinos en un mensaje publicado en Twitter.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) señaló también en la red social de micromensajes que Acuña y Tafur eran “históricos líderes sociales del Magdalena Medio”.

El CNA mencionó que Acuña “venía siendo perseguido y víctima de un montaje judicial auspiciado por el Estado Colombiano” en diciembre de 2020.

El medio de comunicación Colombia Informa, por su parte, anotó que el dirigente social en la actualidad enfrentaba su proceso en libertad.

“Durante los últimos meses denunció persecución y amenazas en su contra”, indicó.

Jorge Tafur. Fuente: @CNA_Colombia.

En tanto, Tafur era miembro de la nueva Junta Nacional del CNA elegida en el mes de noviembre de 2021 en el marco de la VII Asamblea de la organización.

En otros mensajes publicados en Twitter, el CNA destacó que “hacer un par de días los compañeros habían denunciado que la policía y (el) alcalde de San Martín César estaban amenazando y hostigando a las comunidades víctimas de la violencia y actuando de la mano con el terrateniente Wilmer Díaz”.

Con base en un recuento hecho por el Indepaz, con estos dos crímenes ascendería a 30 la cifra de líderes sociales y defensores de derechos humanos asesinados en Colombia en lo que va del año 2022.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“El norte arde”: Desde el Líbano, un ataque sin precedentes contra 8 emplazamientos militares israelíes con drones, cohetes y misiles Falaq-6

En la tarde de este jueves, durante unos cuarenta minutos, la Resistencia Islámica lanzó un ataque a gran escala contra posiciones militares en el norte de la Palestina ocupada y el Golán sirio ocupado. “En apoyo al perseverante pueblo de Gaza y su valiente y honesta resistencia” y “como parte de la respuesta al ataque perpetrado por el enemigo sionista en la localidad de Yuaya”, en el sur del Líbano, según su comunicado de prensa.

Le puede interesar: