Planta de bombeo de agua en Alepo recupera operatividad tras cinco años de estar fuera de servicio por terrorismo

Publicado:

Noticias populares

Alepo, 22 feb (SANA).— La estación de bombeo de agua de Hittin en el proyecto Maskaneh localizado en el este de Alepo recuperó la operatividad después de que dejara de funcionar por más de cinco años a consecuencia de los actos terroristas.

Las obras de rehabilitación de la planta se efectuaron en cooperación con el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP), según Rabia al-Ali, director general del Establecimiento estatal para Recuperación de Tierras.

Precisó que este proyecto riega una superficie de 700 hectáreas de tierras agrícolas, por lo tanto, beneficia a más de 6500 personas en dicha zona.

Explicó que su entidad trabajó sin descanso para revivir los proyectos de riego en la cuenca del Éufrates, que incluye las provincias de Alepo, Raqa y Deir Ezzor, donde se rehabilitaron unas 97 mil hectáreas de tierras agrícolas luego de haber sido destruidas por el terrorismo.

Esto contribuye a la lograr la seguridad alimentaria y garantizar el regreso de miles de desplazados a sus localidades y granjas, aseveró.

Fuente: sana.sy

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Hackers rusos publican datos de oficinas de reclutamiento ucraniana

Los piratas informáticos rusos del grupo RaHDIt publicaron hoy los datos personales de miles de empleados de las oficinas de registro y alistamiento militar de Ucrania

Le puede interesar: