China reacciona al operativo militar de Rusia en Donbass

Publicado:

La portavoz del Ministerio de Exteriores del país asiático denunció la expansión de la OTAN "hasta las puertas de Rusia".

Noticias populares

Ministerio de Exteriores de China | Nicolas Asfouri / Gettyimages.ru

El Gobierno chino sigue de cerca el desarrollo de los acontecimientos en Ucrania e insta a todas las partes a mantenerse mesuradas y evitar que la situación se salga de control, ha declarado este jueves la portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Hua Chunying.

Asimismo, Pekín aboga por no cerrar las puertas a la paz y seguir comprometidos con el diálogo y la negociación, agregó la funcionaria, afirmando que la situación entre Ucrania y Rusia refleja un trasfondo histórico complejo.

«Cuando EE.UU. emprendió cinco oleadas de expansión de la OTAN hacia el este hasta llegar a las puertas de Rusia […], ¿pensó alguna vez en las consecuencias de presionar a un gran país contra la pared?», preguntó Hua Chunying durante una rueda de prensa del miércoles.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Kim Jong Un llama a promover la amistad, el entendimiento mutuo y la simpatía de ambos pueblos ante la ministra de Cultura rusa

Los pueblos de la República Popular Democrática de Corea y la Federación de Rusia celebran como fiesta común el primer aniversario de la histórica Cumbre Corea-Rusia de Pyongyang y de la concertación del Tratado sobre la Asociación Estratégica Integral entre la RPDC y la FR, que colocaron en la altura suprema tradicionales relaciones entre dos países.[...]

Le puede interesar: