Siete civiles muertos en Donetsk y Lugansk en un día por ataques de Kiev

Publicado:

Siete civiles fallecieron durante la jornada pasada en las Repúblicas Populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL) por ataques de las tropas ucranianas, declaró Rodión Miróshnik, representante de la RPL en el subgrupo humanitario para Donbás.

Noticias populares

LUGANSK.— Siete civiles fallecieron durante la jornada pasada en las Repúblicas Populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL) por ataques de las tropas ucranianas, declaró Rodión Miróshnik, representante de la RPL en el subgrupo humanitario para Donbás.

«Durante las últimas 24 horas, en la RPD y la RPL siete civiles murieron y 15 resultaron heridos por bombardeos de las formaciones militares de Ucrania», publicó Miróshnik en su canal de Telegram.

En la madrugada del 24 de febrero el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el lanzamiento de una «operación militar especial» en el territorio de Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, ya reconocidas por Rusia como Estados soberanos, solicitaron ayuda frente a la agresión por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania. El mandatario ruso también amenazó con llevar a juicio a los autores de «numerosos crímenes sangrientos contra civiles», pidió a uniformados y civiles en Ucrania que no opongan resistencia a esa operación, y advirtió de que Rusia responderá de inmediato a cualquier fuerza externa que le amenace o se ponga en su camino.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Bombazo nuclear de Arabia Saudita al dólar: no renovó acuerdo del Petrodólar con EEUU

Arabia Saudita decidió no renovar el acuerdo del Petrodólar con EEUU que expiró este 9 de junio, poniendo fin a una relación tóxica de unos 50 años con el país norteamericano que implicaban una serie de obligaciones. De este modo, Riad lanzó un torpedo nuclear contra la línea de flotación de la economía de Washington.

Le puede interesar: