Caracas: OTAN, “foro guerrerista”, amenaza la paz cercando a Rusia

Publicado:

El canciller venezolano advierte que la expansión de la OTAN hacia el este de Europa y los intentos del bloque militar para “cercar” a Rusia amenazan la paz.

Noticias populares

El ministro venezolano de Exteriores, Felix Plasencia.

Nosotros rechazamos el empeño de la OTAN [Organización del Tratado del Atlántico Norte] en perseguir, en cercenar, en cercar y en amenazar la tranquilidad y la paz de toda la región”, dijo Felix Plasencia en una entrevista concedida a la agencia rusa de noticias Sputnik, publicada el sábado.

Denunció que la OTAN se ha convertido en un “foro guerrerista” por buscar un conflicto con Rusia con una dinámica “parecida a la etapa de la Guerra Fría”.

Plasencia tachó de inadmisibles las amenazas de la OTAN contra Rusia y sus planes expansionistas en el este de Europa, al tiempo que reconoció el derecho de la Federación Rusa a defenderse.

“Nosotros hemos dicho ya, que apoyamos al Gobierno ruso y al pueblo ruso, en su derecho a defender su paz, su tranquilidad, al derecho del pueblo ruso y del Gobierno de Rusia a ofrecer garantías de seguridad a su población e inclusive un empeño cierto que garantiza la paz y la tranquilidad en la región”, subrayó.

Al extender la postura de Venezuela ante la crisis en Ucrania, dijo que su país aboga por mecanismos que construyan espacios de diálogo y diplomacia para la solución de conflictos.

¿Qué pasa en Ucrania?

Las tensiones entre Rusia y Ucrania tomaron otro rumbo desde el jueves cuando el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció su decisión de lanzar una operación especial en Donbás (este de Ucrania) para defender a los ciudadanos de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, cuyas autoridades habían solicitado formalmente a Moscú ayuda para repeler las agresiones del Gobierno ucraniano y evitar una catástrofe humanitaria.

Rusia achaca la culpa de la escalada de la tensión en el este de Ucrania al Occidente, encabezado por EE.UU., y considera la expansión de la OTAN en la zona como la principal causa de la crisis e inseguridad.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

18:05:27

Origen del invento: Rusia

El televisor, la industria del cine de Hollywood y el transatlántico más rápido y lujoso de su época. ¿Qué podrían tener en común estos elementos que revolucionaron el mundo moderno? ¿Cómo surgieron? Pocos imaginarían que existen por el talento de pioneros rusos a quienes las vueltas del destino llevaron a emigrar y radicarse en EE.UU. Aunque lejos de su patria, la historia demuestra que gracias a la experiencia y los conocimientos adquiridos en Rusia alcanzaron el éxito a nivel internacional.

Le puede interesar: