Infierno le espera a Israel; palestinos inician intifada en celdas

Publicado:

Ante agresiones del régimen israelí, los encarcelados palestinos comienzan la intifada (levantamiento) hasta cumplir sus demandas, por lo que piden apoyo popular.

Noticias populares

Prisioneros palestinos sentados en una celda de prisión en Ashkelon, en el sur de los territorios ocupados palestinos. (Foto: Reuters)

En un comunicado emitido este domingo, el Comité Supremo de Emergencia del movimiento de Prisioneros Palestinos en las cárceles del régimen israelí ha anunciado que la “intifada de las prisiones” no se detendrá a menos que se cumplan las demandas de los detenidos. Esto, luego de que los palestinos hubieran amenazado con incendiar celdas del régimen.

Asimismo, ha subrayado que los presos palestinos se están moviendo hacia una huelga de hambre indefinida con la participación de todos los detenidos y grupos palestinos, dado a la obstinación de los israelíes ante sus demandas legítimas. De hecho, ha llamado a un amplio apoyo popular a los prisioneros en esta etapa.

¿A qué se debe la medida?

Los encarcelados palestinos viven una situación caótica en los centros de detención israelíes, algunos de ellos, incluidos mujeres y menores de edad, permanecen durante largos periodos de tiempo a la espera de ser juzgados.

No obstante, el régimen de Tel Aviv no se ha producido ningún cambio en su política y los encarcelados siguen siendo objeto de torturas, pese a que varias organizaciones pro derechos humanos han denunciado los abusos en las prisiones israelíes.

Actualmente, más de 4600 palestinos pasan tras las rejas en las cárceles israelíes, entre ellos 160 menores de edad y 34 mujeres, gran parte de ellos sin cargos ni juicio aprobado en algún proceso legal de cortes justas.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Clara Zetkin

Feminista radical, la batalla por la emancipación de la mujer no podía ser sino la batalla por la liberación del ser humano

Le puede interesar: