La Unión Europea lanzaba sus satélites espaciales gracias a Rusia (pero ya no podrá hacerlo)

Publicado:

Noticias populares

En respuesta a las sanciones europeas, Rusia ha suspendido los lanzamientos desde el cosmódromo de Kourou, en la Guayana francesa, acaba de informar la Agencia espacial rusa Roscosmos en un comunicado.

“En respuesta a las sanciones de la Unión Europea contra nuestras empresas, Roscosmos suspende su cooperación con sus socios internacionales en la organización de lanzamientos espaciales desde el cosmódromo de Kourou y traerá de vuelta a Rusia a su personal técnico en la Guayana francesa”, lo que supone un total de 87 personas, dijo Roscosmos.

El jueves la Unión Europea prohibió la exportación a Rusia de aviones, piezas y equipamiento de las industrias aeronáutica y espacial. Las sanciones afectan parcialmente al sector aeronáutico y espacial europeo, que hasta ahora trabajaba conjuntamente con Rusia.

En 1998 Roscosmos y Arianespace formaron una empresa conjunta, Starsem, para comercializar la lanzadera Soyuz. También EADS forma parte del accionariado, un holding que integró a la empresa española CASA que se dedica a la fabricación de armamento.

Este año tenía previsto el lanzamieto de ocho cohetes Soyuz, tres desde Kourou y cinco desde el cosmódromo ruso de Baikonur, en Kazajistán.

Sin los cohetes rusos Soyuz, Europa no tiene capacidad propia para lanzar satélites al espacio. Para finales de este año tenía prevista la puesta en marcha de la lanzadera espacial Ariane 6, pero seguramente tendrá que esperar tiempos mejores.

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia exige que organizaciones internacionales condenen el asesinato del periodista Tsitsagui

Moscú exige a las organizaciones internacionales pertinentes que condenen el asesinato del fotoperiodista del portal ruso News.ru, Nikita Tsitsagui, en la república de Donetsk, según la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

Le puede interesar: