Condena Federación Sindical Mundial el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

Publicado:

La Federación Sindical Mundial acompañará el 2 y el 3 de abril el maratón mediático convocado por la plataforma de solidaridad, que transmite cada domingo por la red audiovisual YouTube, para denunciar y repudiar la agresividad de Washington hacia el país caribeño

Noticias populares

La Federación Sindical Mundial (FSM) condenó el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, una política que calificó de criminal y de intento de asfixiar a un pueblo.

Un reporte de Prensa Latina (PL) destaca que al intervenir en una emisión del canal Europa por Cuba, Maria Barouti, responsable para América Latina, el Caribe y los países árabes, reiteró el respaldo de la organización a la Isla en la lucha contra una política impuesta hace más de seis décadas.

Denunciamos con fuerza el bloqueo y apoyamos al pueblo cubano y a la heroica Central de Trabajadores de Cuba, que es una de nuestras afiliadas, subrayó.

De acuerdo con Barouti, la FSM acompañará el 2 y el 3 de abril el maratón mediático convocado por la plataforma de solidaridad, que transmite cada domingo por la red audiovisual YouTube, para denunciar y repudiar la agresividad de Washington hacia el país caribeño, añadió PL.

Según la agencia latinoamericana de noticias, Europa por Cuba, llamó el 23 de enero a los medios tradicionales, como la radio, la televisión, la prensa escrita, y a los alternativos, a realizar 24 horas ininterrumpidas de transmisiones dedicadas al bloqueo estadounidense y su impacto.

La representante de la Federación que aglutina a 105 millones de trabajadores de 133 países de los cinco continentes, señaló que para nosotros es muy importante esta iniciativa para visualizar la situación que el cerco provoca y para impulsar la solidaridad con la Isla.

Los moderadores de Europa por Cuba, José Antonio Toledo y Patricia Pérez, ratificaron la convocatoria y resaltaron los avances logrados hasta el momento, a partir de la incorporación al maratón mediático de medios y organizaciones de diversos países.

Durante el programa, también confirmaron su participación en el evento señalado a partir de las 20:00, hora central europea, del 2 de abril, las asociaciones Cuba Linda, de Francia, y Cuba Insieme, de Italia, concluyó PL.

Fuente: granma.cu
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias