Facebook bloquea cuentas prorrusas por publicar “desinformación”

Publicado:

La tecnológica estadounidense Meta, matriz de Facebook e Instagram, bloquea varias cuentas vinculadas a Rusia bajo pretexto de difundir “desinformación”.

Noticias populares

A través de una publicación de blog publicada el domingo, Meta ha acusado a los grupos prorrusos de orquestar campañas de desinformación en las redes sociales contra Ucrania, utilizando perfiles falsos o cuentas pirateadas.

Dirigieron sitios web que se hacían pasar por entidades de noticias independientes y crearon personajes falsos en las plataformas de redes sociales, incluidas Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, Telegram y también Russian Odnoklassniki y VK”, afirmó.

En algunos casos, agregó, “emplearon imágenes de perfil que creemos que probablemente se generaron haciendo uso de técnicas de inteligencia artificial”.

Ante tal situación, Meta cerró las cuentas y bloqueó el intercambio de direcciones de Internet involucradas en el engaño, tal y como aseveró el director de interrupción de amenazas, David Agranovich, en una sesión informativa.

¿No es hora de buscar alternativas?

De hecho, Rusia vituperó el mismo domingo ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la guerra mediática en su contra, denunciando que los medios occidentales presentan “descaradamente” los ataques de las Fuerzas Armadas ucranianas como “consecuencias” del operativo militar de Rusia en Ucrania.

En medio del bloqueo mediático que rige en las redes sociales dominantes, hay otros medios alternativos, entre ellos Telegram y VK, donde no hay ciertas restricciones contra los usuarios. Usted puede seguir HispanTV en estas plataformas para informarse de la actualidad del mundo: Telegram y VK

Es más, este lunes Facebook ha enviado una advertencia a nuestra cuenta simplemente por publicar un vídeo sobre la guerra en Ucrania. “Este vídeo incluye escenas que podrían mostrar contenido gráfico”, se lee en el mensaje.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

VIDEO: Despliegan un regimiento de misiles estratégicos rusos Yars

Se realizarán prácticas para repeler grupos enemigos de sabotaje o reconocimiento.

Le puede interesar: