Gasolina y diésel alcanzan máximos históricos en Alemania

Publicado:

Los precios de la gasolina y el diésel en Alemania subieron más de cinco céntimos de euro hasta alcanzar máximos históricos, anunció ayer el Club Automóvil General nacional (ADAC, por sus siglas en alemán).

Noticias populares

Los alemanes pagaron una media de 1,811 euros por litro de gasolina Super E10 este domingo, 5,4 céntimos más que el jueves pasado, según la asociación automovilística.

Mientras, el gasóleo de automoción alcanzó valores promedio de 1,729 euros por litro, 5,9 céntimos más costoso que hace tres días.

En medio del conflicto entre Rusia y Ucrania, el carburante aumentó su valor mundial en diferentes denominaciones y esto se revierte en la realidad interna de los países europeos.

El precio del barril de crudo Brent está situado actualmente a más de 100 dólares, unos cuatro más que el martes pasado.

«La dependencia de Rusia en cuanto a materias primas tiene un efecto muy negativo en los precios de los combustibles», dijo Gerhard Hillebrand, presidente de ADAC.

Sin embargo, en Polonia, República Checa, Austria y Luxemburgo y otras naciones cercanas, los precios de estos recursos no subieron tanto como en Alemania.

Al respecto, el directivo exigió al Gobierno alemán que amplíe el subsidio de transporte, sobre todo a quienes se desplazan a diario (por trabajo o estudios) menos de 21 kilómetros.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Putin: “Rusia piensa en posibles cambios en su doctrina nuclear”

El líder ruso señaló que no es necesario introducir el ataque preventivo en el documento, porque "en el ataque de respuesta el enemigo sería destruido con garantía".

Le puede interesar: