Nuevas voces respaldan maratón mediático contra bloqueo a Cuba

Publicado:

Medios de comunicación y organizaciones políticas de diversos países confirmaron ayer su participación en abril en el maratón mediático convocado por el canal Europa por Cuba para denunciar y condenar el bloqueo estadounidense contra la isla.

Noticias populares

La plataforma informativa Resumen Latinoamericano, desde Argentina, el partido La Francia Insumisa (LFI) y los Partidos Comunista de España (PCE) y Comunista de los Pueblos de España (PCPE) expresaron en el canal su repudio al cerco económico, comercial y financiero impuesto a Cuba durante más de 60 años y su apoyo a la iniciativa.

El maratón mediático está previsto a partir de las 20:00, Hora Central Europea, del 2 de abril con 24 horas ininterrumpidas de transmisiones en rechazo al bloqueo, a través de la radio, la televisión, la prensa escrita y las redes sociales, con las ideas que cada participante conciba.

Siempre nos sumaremos a las voces que sean necesarias para exigir el fin de ese bloqueo criminal e ilegal que enfrenta Cuba por más de seis décadas, afirmó en el programa a nombre del PCE Marta Martín, responsable para América Latina en la secretaría de Relaciones Internacionales de esa fuerza política.

También desde España, el responsable de la Secretaría Internacional del PCPE, Víctor Manuel Lucas, expresó el acompañamiento al maratón mediático y condenó el acoso que sufren los habitantes de la isla, pese al repudio mundial a la hostilidad estadounidense, reflejado en los últimos 30 años mediante resoluciones adoptadas por la Asamblea General de la ONU.

Por su parte, Christian Rodríguez señaló que los insumisos franceses se sumarán a la campaña con solidaridad y fraternidad ante un cerco que calificó además de injusto.

En Argentina, el director del medio alternativo Resumen latinoamericano, Carlos Aznárez, destacó en el canal Europa por Cuba la resistencia heroica del pueblo cubano frente a un bloqueo que tildó de odioso y destructivo con impacto en todos los sectores de la sociedad.

“Pero Cuba está de pie y vencerá con la solidaridad del mundo”, subrayó el comunicador.

Este domingo también adelantaron su apoyo a la iniciativa el Partido Popular Socialista de México (PPS) y el partido italiano Convergencia Socialista.

De acuerdo con los coordinadores de Europa por Cuba José Antonio Toledo y Patricia Pérez, la lista es ya larga de medios tradicionales y alternativos, así como de organizaciones políticas, sindicales y de solidaridad que han confirmado su participación en el maratón de abril para denunciar el bloqueo.

En ese sentido, precisaron que en los próximos programas dominicales de la plataforma continuarán dando espacio a los que se incorporen.

A propósito de la iniciativa, el coordinador comunicacional de la Red Continental Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba, Yhonny García, vaticinó desde Venezuela su éxito y una buena repercusión internacional.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

¿Tropas de barrera? El batallón Azov representa “una amenaza implícita” para sus compatriotas

Los combatientes de las brigadas neonazi Azov fueron desplegados para impedir la retirada de otras unidades de Ucrania, informó el comandante Dmitró Kujarchuk al medio ucraniano 'Аrmiya TV'. Su declaración se produce ante el levantamiento de la prohibición de EEUU de suministrar armas a ese batallón en medio del conflicto ucraniano.

Le puede interesar: