Los precios del trigo suben más de un 5 % y registran su máximo de los últimos 14 años

Publicado:

Noticias populares

Los precios del trigo subieron este martes un 5,22 %, según los últimos datos actualizados a las 14:20 (GMT) de CME Group, compañía estadounidense que opera en el mercado de futuros y opciones Chicago Board of Trade (CBOT).

Según la cadena de televisión NBC, la fanega de centeno ha alcanzado los 974 centavos de dólar, su valor más alto desde el 4 de abril de 2008, cuando llegó a los 985,5 centavos. Una fanega de centeno equivale a unos 41,40 kilogramos.

Los expertos indican que el aumento del precio de esta materia prima se debe a la actual situación geopolítica. Rusia es el mayor exportador de trigo del mundo, responsable del 17 % del total, mientras que su vecina Ucrania ocupa el cuarto lugar, con el 12 %.

Parece que viene el hambre

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El suministro de gas ruso lidera el mercado europeo, superando a las exportaciones de EEUU

A finales de mayo, los suministros de gas de Rusia a Europa superaron a los de EEUU, que últimamente ha sido uno de los mayores exportadores al mercado europeo, señala el 'Financial Times'. Esto sucede al tiempo que Bruselas trata de dejar de depender del combustible de Rusia imponiendo varias restricciones.

Le puede interesar: