OneWeb abandona Baikonur tras el ultimátum de Roscosmos

Publicado:

Noticias populares

La empresa británica OneWeb ha ordenado a sus empleados que abandonen el cosmódromo de Baikonur en medio de un impasse provocado por un ultimátum emitido por Roscosmos en relación con el lanzamiento de otro lote de 36 satélites para la empresa británica. Así lo informó el 2 de marzo el portal estadounidense SpaceNews.

Según Chris McLaughlin, jefe de relaciones gubernamentales y con socios internacionales de OneWeb, la empresa decidió abandonar el cosmódromo ruso después de que Roscosmos diera un ultimátum sobre la misión.

Satélites británicos podrían quedar en tierra

Anteriormente, el jefe de Roskosmos, Dmitry Rogozin, dijo que el próximo lanzamiento de los satélites OneWeb en el cohete ruso Soyuz-2.1b sólo podría tener lugar si había garantías legales de que el sistema no se utilizaría con fines militares. Además, el gobierno de Reino Unido debería renunciar a su participación mayoritaria en la empresa.

El gobierno británico respondió con un esperado rechazo. “El tema de OneWeb no está en discusión. El gobierno británico no venderá su participación. Estamos en contacto con otros accionistas para discutir los próximos pasos”, escribió el ministro británico de Empresa, Energía y Estrategia Industrial, Kwasi Kwarteng.

A modo de recordatorio, OneWeb cuenta actualmente con 428 satélites en su constelación orbital de los 648 previstos, lo que no permite aprovechar al máximo las capacidades del sistema. La imposibilidad de lanzar los satélites provocará un retraso considerable en los planes de la empresa para el despliegue de la red satelital.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Inversión en Cuba bajo fuego mediático

El objetivo de la Casa Blanca no es conseguir que compañías ya asentadas se retiren de Cuba, sino crear el pánico necesario que impida toda nueva inversión. Es imposible cuantificar el volumen de inversión ahuyentada, pero sin duda es muy alto.

Le puede interesar: