Condenamos la censura a la libertad de prensa y de información en Costa Rica

Publicado:

Noticias populares

Martín Rodríguez Espinoza – Libertad

Periódico Libertad y Ecos del 56 TV, medios de comunicación del Partido Vanguardia Popular, condenamos que se coarte la libertad de opinión, prensa y libre pensamiento de Sinart y las cableras que venden servicio de televisión paga, impidiendo la transmisión de RT, Sputnik y otros.

La primera, el Sistema Nacional de Radio y Televisión, Sinart, como institución pública que debe fomentar la libertad de pensamiento e información, es utilizada como arma para imponer una única visión de país y de mundo, en forma antidemocrática.

Las segundas, las cableras, que, como Cabletica, violentan el contrato de venta de servicio a sus suscriptores, impidiendo la libertad de información y comunicación, e imponiendo una sola visión, la oficial de las grandes televisoras internacionales.

En ambos casos, junto con la posición del Gobierno de Carlos Alvarado Quesada, demuestran sumisión absoluta a las órdenes que, desde los Estados Unidos, emanan.

Ninguna sociedad puede, verdaderamente, ser libre y democrática con la imposición, a la fuerza, de un único criterio o posición, el ciudadano debe tener toda la información, desde todos los ángulos, para formarse un verdadero criterio sobre un tema determinado. La imposición de un solo criterio, censurando los medios de comunicación o permitiendo que unos sí y otros no, es una hipocresía que raya en el fascismo.

Lo mismo sucede con las redes sociales, Facebook entre ellas. La tiranía consiste en bloquear, hasta por 30 días, a toda persona que publique información que se separe del “discurso oficial” de los Estados Unidos o se informe sobre la realidad de los acontecimientos. No existe libertad de expresión o manifestación en las redes sociales sobre temas políticos como el de Ucrania, pero si sobre otros que humillan y violentan al ser humano.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Inauguran plaza en Venezuela con el nombre de Ernesto Che Guevara

La hija del Che, Aleida Guevara, el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, y amigos de la solidaridad inaugurarán hoy una plaza con el nombre del mítico guerrillero argentino-cubano, a propósito del aniversario 96 de su natalicio.

Le puede interesar: