China aumenta en 7,1 puntos su presupuesto anual de defensa

Publicado:

Beijing, 5 mar (Prensa Latina) China informó hoy un incremento de 1,45 billones de yuanes (230 mil millones de dólares) en su presupuesto anual para la defensa, superior al de 2021 y a tono con el avance de la recuperación económica.

Noticias populares

Esa cifra constituye un alza de 7,1 por ciento en el gasto militar, mientras el año pasado fue de 6,8 y el anterior de 6,6, detalló el primer ministro, Li Keqiang, al presentar el informe gubernamental durante la apertura de la sesión anual de la Asamblea Popular Nacional (Parlamento).

Según recordó el mandatario, el Estado tiene el compromiso de fortalecer la capacidad militar y defensiva del país, y el presupuesto permitirá a las Fuerzas Armadas acelerar la modernización de la logística, sistemas y equipos, así como avanzar en las reformas necesarias, incentivar la innovación tecnológica y captar talentos.

No obstante, el Ejército Popular de Liberación seguirá apegado a las metas establecidas por el Partido Comunista de China mientras realiza sus maniobras de entrenamiento y aplican contramedidas “firmes y flexibles” contra cualquier provocación o amenaza a la soberanía, intereses y seguridad nacional.

El Primer Ministro también planteó mejorar las publicaciones sobre el sector militar y llamó a los gobiernos locales mantener el apoyo a su desarrollo.

El presupuesto destinado a la defensa en China siempre capta la atención pública, pero observadores nacionales consideran el aumento “normal y estable” por la necesidad de reforzar el plan estratégico para defender los intereses nacionales y mantener la paz en medio de una turbulencia sin precedentes después del fin de la Guerra Fría.

Dentro de sus planes de revitalización social, económica y política, China se propone también tener un Ejército de primer nivel mundial hacia 2035 y en los últimos años avanzó con resultados tangibles en esa dirección.

De hecho desde 2019 está en vigor una orden firmada por el presidente Xi Jinping, que fue la primera de su tipo y está enfocada en el perfeccionamiento de la capacidad combativa de las Fuerzas Armadas.

La normativa busca rectificar prácticas incompatibles con los requisitos de batallas reales, detalla los criterios a seguir para identificar irregularidades y violaciones a la disciplina durante el entrenamiento militar.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

18:05:27

Origen del invento: Rusia

El televisor, la industria del cine de Hollywood y el transatlántico más rápido y lujoso de su época. ¿Qué podrían tener en común estos elementos que revolucionaron el mundo moderno? ¿Cómo surgieron? Pocos imaginarían que existen por el talento de pioneros rusos a quienes las vueltas del destino llevaron a emigrar y radicarse en EE.UU. Aunque lejos de su patria, la historia demuestra que gracias a la experiencia y los conocimientos adquiridos en Rusia alcanzaron el éxito a nivel internacional.

Le puede interesar: