Las fuerzas de ocupación dañan casi mil instalaciones de infraestructura en el RPD en menos de dos semanas

Publicado:

Noticias populares

Más de 900 instalaciones de infraestructura han resultado dañadas desde que el jefe de la RPD anunció la evacuación de los civiles de la república por los bombardeos de las Fuerzas Armadas ucranianas.

 

Así lo declaró el viernes 4 de marzo el viceministro de Construcción y Vivienda y Servicios Comunales de la RPD, Vladimir Dubovka, según informó el departamento de relaciones públicas y trabajo organizativo y protocolario del Ministerio a Russkaya Vesna.

“Dada la fuerte escalada de la situación y la amenaza a la seguridad de los civiles, el Jefe de la República, Denis Pushilin, pidió a los civiles, especialmente a las mujeres con niños, que evacuaran.

En sólo dos semanas incompletas, desde el 20 de febrero, se han destruido 923 objetos de infraestructura en nuestros asentamientos: instalaciones de soporte vital, edificios residenciales e instalaciones sociales. Las ciudades de Gorlovka, Yasinovataya, Docuchaevsk y Donetsk, la capital de la República.

Si tomamos el número total de objetos destruidos durante estos días, los más afectados fueron Gorlovka con 337, así como Donetsk con 307, Docuchaevsk con 149, Yasinovataya con 59, el distrito de Novoazovsk con 21, Amvrosyevsk con 19, Makeevka con 15 y otras zonas residenciales.

Las casas del sector residencial (474) sufrieron la mayor parte de los daños en la República, ya que se encuentran en su mayoría en la periferia y a lo largo de la línea de demarcación. También resultaron dañados 184 edificios de apartamentos y 31 instalaciones sociales: hospitales, escuelas y guarderías. Los bombardeos causaron graves daños en las zonas residenciales, con 195 instalaciones de calefacción, gas y suministro de agua dañadas”, dijo Vladimir Dubovka.

A pesar del intensos bombardeos, los servicios públicos de la república siguen trabajando en un ambiente tenso.

Recordaremos que unas 30.000 instalaciones de infraestructura han sido destruidas por las fuerzas armadas ucranianas desde 2014.

Fuente: rusvesna.su
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Seis meses de agonía

En Argentina no se está frente a la tradicional derecha neoliberal que habló siempre de achicar todo lo posible el Estado, sino frente a un verdadero anarcocapitalista que quiere destruirlo