Nicaragua rendirá tributo a expresidente de Venezuela Hugo Chávez

Publicado:

Noticias populares

Desde el regreso al poder del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), el dirigente de la nación suramericana resultó un aliado insustituible del mandatario Daniel Ortega cuando, transcurridos pocos meses de 2007, aseguró: “Nicaragua y Cuba no están solas”.

Las jornadas de homenaje, recuerdo a su memoria y legado y como gratitud a los múltiples aportes al país centroamericano comenzaron este viernes desde el Instituto Hugo Chávez Frías, en el barrio capitalino de Waspán Norte, con bailes y poemas dedicados al Comandante Eterno.

Según la directora de ese centro educativo, Esmirna Pastrán, la comunidad estudiantil tiene mucho que reconocer a Venezuela y, especialmente, al político y militar nacido el 28 de julio de 1954 por su inmenso apoyo a la construcción de esa entidad de enseñanza, con una matrícula actual de 800 niños.

La vicemandataria Rosario Murillo aludió al término Patria Grande, empleado por el líder bolivariano durante su programa Aló presidente el 6 de agosto de 2009: “es hora de lograr la victoria eterna, la revolución de independencia y construir la Patria Grande y unida de América Latina y el Caribe”.

Durante su comparecencia en medios de prensa, la dirigente del FSLN afirmó que “esta Nicaragua que lo ama, le agradece profundamente toda su generosidad, celebra en grande su ejemplo y legado”, y evidencia de ello son los numerosos barrios, centros de estudio y edificios públicos con su nombre.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias