En la última conferencia de prensa, Denis Pushilin, líder de la República Popular de Donetsk, ha confirmado lo que ya habían adelantado algunas fuentes desde Donbás.
Los documentos capturados por las Milicias Populares en el marco de su ofensiva y la retirada de las tropas nazi-otanistas confirman que la OTAN junto con sus lacayos nazi-otanistas ucranianos preparaban una ofensiva contra las repúblicas de Donetsk y Lugansk, así como contra Crimea para este 8 de marzo.
Todo ello demuestra que el inicio de la operación especial de desmilitarización y desnazificación de Ucrania, iniciada por Rusia y las jóvenes repúblicas, ha conseguido romper los planes de la OTAN con pocos días de antelación.
«Hace tiempo que la OTAN dirige las formaciones armadas de Ucrania, los instructores de la OTAN realizan su formación y luego su coordinación.
Bajo su dirección, el 8 de marzo las formaciones armadas de Ucrania planeaban el inicio de una operación militar contra Donbás y Crimea.
Estos hechos demuestran que la operación especial de ayuda a las Repúblicas Populares llegó a tiempo, haciendo imposible la realización de los planes enemigos de asesinar a cientos de miles de personas civiles tanto en Donbás como en el territorio ruso de Crimea», declaró Pushilin en esta conferencia de prensa.
Ahora está claro por que los países de la banda terrorista OTAN se apresuraron tanto en imponer censura contra los medios rusos, una censura jamás vista desde el fin de la guerra fría.