
La frontera ucraniano-polaca se ha convertido en una ruta a través de la cual los países occidentales entregan armas a Ucrania, informó el 5 de marzo el periódico italiano Il Giornale.
Las armas se transportan a través de puestos de control «seguros» en la frontera. Las cargas se transportan en vagones sin ningún tipo de señalización externa. Los Javelin también llegan a Ucrania por esta vía, según el periódico.
Anteriormente, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Maria Zakharova, dijo que las armas suministradas a Ucrania podrían caer en manos de grupos terroristas en Europa. Zakharova comentó las entregas masivas de los sistemas de defensa aérea portátiles Stinger, Javelin, NLAW y armas similares.
«Es sólo cuestión de tiempo que este tipo de armas pasen a la circulación en la sombra y a las manos de las redes terroristas. Los MANPADs suponen una gran amenaza para la aviación civil, y los ATGMs para los ferrocarriles y las instalaciones de infraestructura», dijo el servicio de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso citando a Maria Zakharova.
Recordemos que The New York Times escribió que se estaban suministrando armas a Ucrania desde varios países europeos.
Los Países Bajos suministran sistemas de misiles antiaéreos, Estonia, misiles antitanque Javelin, Polonia y Letonia, misiles Stinger, y la República Checa, ametralladoras y rifles de francotirador. Además, según el periódico, los suministros de armas provienen de Suecia, Finlandia y Alemania, por ejemplo.

