Siria lanza campaña nacional de vacunación contra la poliomielitis

Publicado:

Noticias populares

Damasco, 06 mar (SANA).—  El Ministerio de Salud lanzó hoy la campaña nacional de vacunación, la primera en 2022, contra la poliomielitis, y se prolongará hasta el 10 del mes en curso.

La campaña tiene como objetivo llegar a unos 2,7 millones de niños menores de cinco años en varias provincias a través de 977 centros de salud y 2.450 equipos móviles mientras participan en la misma 10.210 paramédicos.

Según las autoridades de salud, la vacuna es segura, gratuita, eficaz, disponible y recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y la respuesta inmunitaria a las vacunas no interrumpe ni afecta la respuesta del sistema inmunitario de los niños al COVID-19 y no previene las síntomas comunes como resfriado, tos, diarrea, fiebre simple, ictericia fisiológica o el uso de antibióticos.

Fuente: sana.sy

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

07:44:06

EE.UU. bloquea la adhesión de Palestina en la ONU

Washington insiste en que la normalización de las relaciones entre Israel y sus vecinos árabes es la "vía más viable para avanzar en lo que había sido una situación irresoluble entre israelíes y palestinos".

Le puede interesar: