Denuncian ataque contra sistema eléctrico en Venezuela

Publicado:

Caracas (Prensa Latina) El ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, Néstor Reverol, denunció ayer un nuevo acto de vandalismo al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en el estado de Carabobo.

Noticias populares

A través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter, el titular informó que mafias organizadas cometieron actos de vandalismo y sustracción de perfiles en una torre eléctrica.

Reverol agregó que debido a esas acciones contra una torre de transmisión, se produjo su debilitamiento y caída, y afectó el suministro eléctrico en las líneas 230Kva en la población de Mariara, municipio de Diego Ibarra.

Varios ataques al sistema eléctrico han sido denunciados por las autoridades en los últimos años, por motivaciones políticas y vandalismo de bandas que sustraen material estratégico.

Al respecto, recientemente el fiscal general de la República, Tarek William Saab, detalló que por ese delito fueron procesadas más de 12 personas desde el 2017 hasta la actualidad.

En 2018 y 2019 los ataques contra ese servicio provocaron graves afectaciones que repercutieron en la economía y la vida de los venezolanos, por lo que las fuerzas de seguridad intensificaron las medidas para evitar los mismos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Ciudadanos de Bolivia libres de visado para viajar a El Salvador

Desde hoy, los bolivianos pueden viajar a la República de El Salvador sin necesidad de visa, confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Le puede interesar: