En una sesión informativa periódica, señaló que había 26 laboratorios biológicos estadounidenses en territorio ucraniano. El funcionario añadió que Washington debería revelar la esencia de la investigación realizada allí.
«EE.UU., como la parte que tiene más información sobre los laboratorios, debe revelar los datos relevantes lo antes posible, incluyendo los virus que se encontraban allí y la naturaleza de la investigación sobre ellos», dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Según Zhao Lijian, los biolaboratorios de Ucrania pueden ser sólo la punta del iceberg. En total, Estados Unidos controla 336 laboratorios en 30 países del mundo.
«Estados Unidos también ha llevado a cabo muchas investigaciones biológicas militares en el laboratorio de Fort Detrick. ¿Cuál era la verdadera intención de Estados Unidos? ¿Qué hacían exactamente?», dijo el ministerio.
Anteriormente, un representante del Ministerio de Defensa ruso, el general de división Igor Konashenkov, declaró que los militares rusos habían obtenido pruebas de un programa militar y biológico que Estados Unidos estaba aplicando en Ucrania.