Tiroteo en secundaria de EE.UU. deja un muerto y dos heridos

Publicado:

La Policía precisó que las víctimas estaban en la propiedad de East High School, pero no dentro del edificio escolar.

Noticias populares

Como resultado del tiroteo murió un varón de 15 años, mientras una niña de 16 y una joven de 18 años permanecen hospitalizadas. | Foto: @DMPolice

Al menos un adolescente murió y otros dos resultaron gravemente heridos tras un tiroteo registrado el lunes en una escuela de Des Moines, en Iowa, Estados Unidos (EE.UU.), informaron medios locales.

Inicialmente, tres de los jóvenes quedaron en estado crítico, pero uno de ellos perdió la vida poco tiempo después. Son dos varones y una mujer, según la prensa local.

La Policía recibió la alerta sobre un tiroteo en las instalaciones de East High School, en DesMoines, sobre las 14:48 hora local (20:48 GMT). Los adolescentes heridos fueron llevados a un hospital local.

“Los menores de esa escuela son lo más valioso para nuestra comunidad”, indicó el sargento de policía de Des Moines, Paul Parizek.

“El Departamento de Policía de Des Moines, el Departamento de Bomberos de Des Moines y Seguridad Pública de DMPS estuvieron en la escena en cuestión de minutos. El edificio de la escuela se cerró de inmediato y los estudiantes se mantuvieron seguros dentro mientras la policía investigaba. Los estudiantes pudieron salir aproximadamente a las 3:30 p. m., después de que la policía dio un visto bueno”, publicó la escuela en un comunicado.

Más tarde, las autoridades anunciaron que ya no existía amenaza para el público y que varios sospechosos están bajo custodia.

“Vivimos en una era en la que los tiroteos dentro y cerca de las escuelas se han vuelto demasiado comunes”, precisó el superintendente Thomas Ahart. “Nuestro personal y estudiantes se ven obligados a entrenar para estos incidentes y el trauma asociado con los simulacros e incidentes repetidos permanecerá con ellos en los años venideros”, agregó

“Es desafortunado que nuestro estado y nuestro país se hayan convertido en un lugar donde las armas de fuego son fácilmente accesibles. Seguimos comprometidos con la protección de nuestros estudiantes y personal, pero un cambio real en las leyes y el acceso a las armas nos ayudaría mucho”, comentó también Ahart.

Las autoridades policiales recibieron un sinnúmero de llamadas para reportar el tiroteo en las afueras de la escuela. De acuerdo con la jefa de Policía de Des Moines, Dana Wingert, esta es una tragedia sin sentido con personas que utilizan armas de fuego para solucionar sus diferencias.

Solo en 2022, en Estados Unidos han ocurrido 11 tiroteos con heridos o muertos en escuelas hasta la fecha, de acuerdo con un análisis de EdWeek.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Nos acercamos al precipicio”: un país candidato a la UE advierte sobre el conflicto en Ucrania

El presidente de uno de los países que aspiran a entrar a la Unión Europea vaticina un desastre si las grandes potencias no hacen nada para evitarlo.

Le puede interesar: