El régimen yanqui sigue saqueando descaradamente los recursos sirios

Publicado:

Damasco, 12 mar (Prensa Latina) Las fuerzas de Estados Unidos presentes en el territorio sirio sin el consentimiento de su gobierno ni la aprobación de las Naciones Unidas saquearon hoy un nuevo lote de petróleo y lo trasladaron hacia Iraq.

Noticias populares

Según reportes de la agencia oficial SANA, un convoy estadounidense de 24 camiones cisternas cargados con crudo salió hacia el norte del vecino Iraq a través del cruce fronterizo ilegal de Al-Walid.

Agregó que el petróleo fue robado de los campos de Remelán en el extremo nordeste de la provincia de Hasakeh, donde el Pentágono mantiene a una de sus principales bases en Siria.

La columna, según detalla el medio, fue custodiada por varios blindados norteamericanos y vehículos artillados de su milicia Fuerzas Democráticas de Siria (FDS).

Según denuncias anteriores del Ministerio de Petróleo de Siria, Estados Unidos y las FDS roban más del 80 por ciento de la producción de crudo, lo cual obliga el país a depender de la importación para garantizar las necesidades de hidrocarburos.

La milicia FDS, de mayoría kurda, domina la mayor parte de la región siria de Al-Jazira, rica en petróleo, y recibe armas, dinero y adiestramiento de las fuerzas de ocupación de Estados Unidos.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias