Declaración del representante oficial de la RPD sobre la situación a las 19:00 del 15.03.2022.

Publicado:

Noticias populares

La situación en la línea de contacto sigue siendo tensa.

 

Las unidades de artillería de las formaciones armadas ucranianas siguen apuntando a las zonas residenciales de la República.

Desde el comienzo de la jornada actual, el enemigo ha disparado más de proyectiles CTA y minas desde lanzacohetes múltiples de 122 mm, artillería de cañón de 122 mm, tanques, morteros de 120 mm y 82 mm.

Zonas de trece ciudades y pueblos de la República quedaron bajo fuego. Como resultado de la agresión ucraniana de hoy, un civil ha muerto y cincuenta han resultado heridos. Se han dañado muchísimas cinco viviendas y once construcciones de infraestructura. Se han desenergizado 19 subestaciones transformadoras y dos salas de calderas. Más de 3.500 abonados están sin electricidad. Como resultado de los bombardeos con los sistemas de lanzamiento de cohetes múltiple en Yasinovataya, se incendió el edificio del área de producción del Vodokanal de Yasinovataya de la Empresa Unitaria Estatal “Voda Donbassa”[aguas de Donbass], situado en el número 73 de la calle Gorkogo en el pueblo de Yasinovataya 73, el asentamiento fue desenergizado.

Los materiales sobre las muertes y lesiones de civiles y los daños a la infraestructura fueron entregados a los representantes de las organizaciones internacionales de derechos humanos, así como a la Fiscalía General de la RPD para que se añadan a las causas penales abiertas contra el mando de las FAU.

Los soldados de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa y de la República Popular de Donetsk siguen liberando zonas pobladas de los nazis.

En la dirección de Mariupol, la 53ª brigada mecanizada de las FAU ha sido completamente desnazificada. Según los informes de inteligencia, el Estado Mayor de las FAU está considerando su disolución debido a las grandes pérdidas.

Además, se han producido importantes remodelaciones de personal de mando de la operación neo-nazi. Debido a la derrota de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Donbás, Zelenskyy destituyó a Pavlyuk como comandante de la fuerza de operaciones y nombró al general Moskalyov como su adjunto. Según nuestra fuente, los dirigentes ucranianos perdieron la confianza debido a la total incapacidad de Pavlyuk para organizar la defensa de las FAU, así como por la pérdida de Volnovakha y el bloqueo de las tropas ucranianas en Mariupol.

Sin embargo, el factor decisivo para la destitución de Pavlyuk fue el uso no autorizado de un sistema de misiles tácticos Tochka-U con una ojiva de tipo racimo sobre el centro de la ciudad de Donetsk, que causó la muerte de veintiuna persona y heridas a treinta y siete ciudadanos de la República.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias