Comenzó en Colombia 61 Festival Internacional de Cartagena de Indias

Publicado:

Bogotá, 17 mar (Prensa Latina) Bajo la premisa el "Reencuentro alrededor de lo mejor de la cinematografía mundial, iberoamericana y nacional", el 61 Festival Internacional de Cartagena de Indias (Ficci), es hoy un hecho en esta ciudad del caribe colombiano.

Noticias populares

La inauguración anoche de uno de los más antiguos y representativos certámenes del séptimo arte de Iberoamérica, volvió de manera presencial, luego de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

La directora del Ficci, Lina Rodríguez, agradeció y celebró el regreso del festival a la presencialidad, tras un par de años difíciles a causa de la pandemia.

El Ficci, que se extenderá hasta el próximo lunes 21, rinde homenaje a la actriz española Rossi de Palma quien se dio a conocer como «chica Almodóvar» en películas de Pedro Almodóvar como Mujeres al borde de un ataque de nervios, Kika o La flor de mi secreto y La ley del deseo.

La edición 61 arrancó con la película colombiana La Roya, del joven director Juan Sebastián Mesa, que plantea el desencuentro de dos mundos opuestos, el rural y el urbano, en la que destacan sus valores de fotografía, dirección y la actuación de Juan Daniel Ortiz en el papel protagónico.

El Festival, además de la selección de obras cinematográficas de gran calidad, cuenta con un rico programa académico como el Salón Ficci, la cuarta edición de la Convención Audiovisual NIDO y la edición 38 de los Premios India Catalina de la Industria Audiovisual.

Los Premios India Catalina son considerados como las más importantes de la industria audiovisual en el país.

Esta edición contiene muestras de cine afro e indígena expandidas, la presentación de dos ciclos de dos grandes del cine, uno por el centenario del natalicio de Pier Paolo Passolini y otro por los 90 años del nacimiento de François Truffaut, la sección Cine en los barrios donde la Comisión de la Verdad con cortometrajes como Carijonas, historia de un exterminio, entre otras.

Para hoy están previstas dentro de la agenda académica, el Laboratorio de Guion: La deconstrucción del personaje, Encuentro internacional de productores, Instalación Nido.

Asimismo, tuvo lugar el lanzamiento del programa Sandbox-audiovisual: Apostando por el talento creativo en Colombia, en el que participó Angélica Mayolo, ministra de Cultura.

Creado en 1960, el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias es el evento cinematográfico más antiguo de Latinoamérica.

Desde su fundación, ha acogido y celebrado el riesgo y la renovación de miradas en la cinematografía de Iberoamérica y el mundo, con una atención especial al desarrollo del cine colombiano y su divulgación internacional.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Bolivia aboga por nuevo orden mundial ante soberbia de imperialismo

El presidente de Bolivia, Luis Arce, instó hoy a hacer realidad un nuevo orden mundial ante la crisis multidimensional del capitalismo y, lo que denominó "soberbia del imperialismo avasallador”, en referencia a Estados Unidos.

Le puede interesar: