Presidente de Siria afirma que la guerra desenmascaró a Occidente

Publicado:

Damasco, 18 mar (Prensa Latina) El presidente de Siria, Bashar Al-Assad, dijo hoy que Occidente, con Estados Unidos al frente, habla mucho de democracia y humanismo, pero comete cada día más crímenes contra los pueblos del mundo.

Noticias populares

Los hechos ocurridos en Siria desde 2011 obligaron a Occidente a quitarse paulatinamente sus máscaras, mientras la guerra de Ucrania lo desenmascaró por completo y torpedeó los cimientos de la falsa propaganda occidental, aseveró el mandatario.

Sus declaraciones tuvieron lugar durante su recibimiento a un grupo de docentes veteranos con ocasión del Día Nacional del Educador.

Según el gobernante, los regímenes occidentales no pudieron engañar a Siria ni antes ni después de la guerra, ahora quedaron “desnudos” por completo ante el pueblo sirio y otros del mundo, e incluso ante su propia audiencia.

Consideró que a Occidente no le concierne en absoluto el derecho internacional y recordó que Estados Unidos es el país que más ha pisoteado las instituciones del derecho internacional durante las últimas décadas y ha convertido al mundo en una selva.

Al-Assad aseguró que su país no puede apostar a que Occidente cambie en el futuro previsible y juegue un papel objetivo, justo o de ayuda en cualquiera de los temas que preocupan a esta nación y a otros Estados.

Hace 17 años decidimos dirigirnos hacia el Este porque los sucesos demostraron que no se puede confiar en Occidente y porque el Oriente ya hoy en día es desarrollado y capaz de satisfacer las necesidades de la mayoría de los países del mundo sin querer controlar nuestro destino y sin bloqueos o supremacía, concluyó el mandatario.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias