China muestra lo que significa “comunidad internacional” para occidente

Publicado:

El portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Zhao Lijian, se ha mofado, a través de una imagen, de la noción occidental sobre la comunidad internacional.

Noticias populares

El portavoz del Ministerio de Exteriores chino Zhao Lijian, en rueda de prensa.

“Es una verdad universalmente reconocida, que cuando Occidente habla de la ‘comunidad internacional, quiere decir:”, indicó Zhao, mientras que compartía una imagen de la noción occidental de tal comunidad en la red social Twitter.

La aludida imagen expone un mundo que incluye únicamente a EE.UU., Canadá, los países de la Unión Europea (UE), Australia, Nueva Zelanda y Japón. Así que, a juicio del vocero chino, la noción occidental de la comunidad internacional ignora los demás países del mundo, como los europeos fuera de la UE, China, Rusia, así como América Latina, África y Asia.

El mensaje se difunde después de que el gigante asiático descartó la postura de Occidente sobre la operación militar rusa en Ucrania.

Por su parte, durante una conversación telefónica mantenida el viernes, el presidente de China, Xi Jinping, instó a su homólogo norteamericano, Joe Biden, que, en consideración de la situación actual del mundo, Occidente debe abogar por la paz, “uno de sus tesoros más preciados”, a seguir los principios del respeto mutuo, la coexistencia pacífica, la cooperación de beneficio mutuo, y la redirección de las relaciones bilaterales nuevamente al camino correcto deldesarrollo sólido y estable.

Además, exigió a Washington no hacerse ilusiones o cometer errores de cálculo al respecto, para luego señalar que China insta a Estados Unidos a cumplir el compromiso de Biden de no buscar una nueva guerra fría, cambios en el sistema chino, una alianza más fuerte contra Pekín, así como no apoyar el “secesionismo de Taiwán” y no buscar conflictos con el gigante asiático.

Fuente: hispantv.com
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El número de desplazados forzosos en el mundo superó por primera vez 100 millones de personas, advierte la ONU

El alto comisionado de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, declaró que esa cifra "debe servir como una llamada de atención para resolver y prevenir los conflictos destructivos, poner fin a la persecución y abordar las causas subyacentes que obligan a personas inocentes a huir de sus hogares".